El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno llama a ubicara a pacientes de Antofagasta atendidos por dentista contagiado con COVID-19 en Brasil

Según la diputada de la zona Paulina Núñez (RN), el profesional atendió a más de 90 pacientes desde su arribo al país.

Nacional 20 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
paro-dentista agencia uno -730x350
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La alerta la dio a conocer el Ministerio de Salud, quién indicó que uno de los 6 casos con COVID-19 en la ciudad de Antofagasta, corresponde a un cirujano dentista que contrajo el virus en Brasil y que atendió a alrededor de 90 pacientes en esa ciudad. 


Según la diputada de la zona Paulina Núñez (RN), el profesional atendió a más de 90 pacientes desde su arribo al país.

A la llegada del dentista contagiado con coronavirus, comenzó a atender pacientes sin realizar ningún tipo de cuarentena, haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.

“Con el objeto de poner lo antecedente a disposición de la justicia y se efectúen las acciones y diligencias investigativas, si así se amerita, que permitan esclarecer la forma en que un odontólogo (…) atendió a 90 pacientes en la consulta donde labora“, remarcó la diputada en un comunicado.

Sobre los argumentos para presentar esta denuncia, la legisladora apuntó al incumplimiento del Artículo 318 del Código Penal que establece como delito “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

“Tal como señala el artículo, este es un delito cuyo resultado se traduce en la peligrosidad que una conducta individual significa para la salud pública. Aquí debemos apelar a la solidaridad y responsabilidad social. La solidaridad es nuestra mejor vacuna contra el coronavirus. Nuestra irresponsabilidad puede costar vidas”, agregó Núñez.


Lea además:

Cierre de restaurantes 912-auno1166859Gobierno ordena el cierre de cines, teatros, restoranes, pubs, discotecas y eventos deportivos
Choco curadoHombre en cuarentena protagonizó accidente tras chocar su auto Jaguar por manejar en estado de ebriedad
Jaime Mañalich 20-03-2020 Coronavirus 2#Coronavirus: MINSAL actualiza cifra de 434 contagios de COVID-19 : 92 casos nuevos en 24 horas y 1 paciente en riesgo vital
ColegioColegio Saint George’s se lanza con todo contra el ministro Mañalich tras acusación por propagación de #coronavirus

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias