El Universal Chile El Universal Chile

Colegio Saint George’s se lanza con todo contra el ministro Mañalich tras acusación por propagación de #coronavirus

El ministro de Salud Jaime Mañalich señaló que el brote sin control a partir de ese colegio se extendería a 70 casos, porque "las personas no han respetado la cuarentena que se les ordenó", agregó que  se les llama por telefono y se escuchan bocinazos en la calle.

Nacional 20 de marzo de 2020 El Universal El Universal
Colegio
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Colegio Saint George’s se lanza con todo contra el ministro Mañalich  tras acusación por propagación de coronavirus .

El ministro de Salud Jaime Mañalich señaló que el brote sin control a partir de ese colegio se extendería a 70 casos, porque "las personas no han respetado la cuarentena que se les ordenó", agregó que  se les llama por telefono y se escuchan bocinazos en la calle.

Así, el colegio decidió contestar por medio de una carta dirigida a toda la comunidad educativa en la que afirman que lo señalado por el ministro es “absolutamente errado” y que consideran “injusto y desajustado de la realidad que se señale a nuestro colegio como el responsable de la propagación del virus”. 

ACÁ LA CARTA DEL COLEGIO:

Carta sobre número de casos positivos de COVID 19 en el colegio:

A partir de los dichos del ministro Jaime Mañalich,  señalando que la propagación del virus en el sector oriente, se debe a la irresponsabilidad de nuestro colegio en guardar cuarentena, decimos que es absolutamente errado. 

Desde que el colegio fue puesto en cuarentena hemos comunicado oportunamente todas las medidas de cuidado y las medidas sanitarias que se nos indicaron. La instrucción fue aislamiento social para estudiantes y funcionarios; para las familias de los trabajadores, padres y apoderados se indicaron medidas preventivas como el resto de la población. 

Nuestra disposición a colaborar y a informar a la comunidad ha sido siempre la mejor y así lo han manifestado los representantes  de apoderados a el Centro de Padres.

Sin embargo,el último contacto que tuvimos con el Ministerio de Salud o la Subsecretaría fue el viernes 13 recién pasado. Desde esa fecha hasta hoy 19 de marzo, hemos estado tratando de contactarnos con el Ministerio, con la Subsecretaría y con otras personas vinculadas al mismo sin éxito. Nadie nos ha contestado, ni nos ha contactado para darnos instrucciones anexas, para conocer las cifras que manejamos o bien para compartir las cifras que ellos tienen y trabajar en conjunto apoyando en la comunicación a nuestra comunidad. 

Nos parece injusto y desajustado de la realidad  que se señale a nuestro colegio, como el responsable de la propagación del virus. Como ha sucedido en todas partes del mundo, los contagiados ya estaban circulando y propagando el virus desde mucho antes que nosotros supiéramos y desde antes que se decretó la cuarentena. Por tanto, la propagación del virus se debe a la naturaleza misma de  él. 

La información de la que nosotros disponemos es de que la comunidad interna, compuesta por tres mil alumnos, profesores y administrativos, presenta 25 casos confirmados al día de hoy, cifra que no se condice para nada con los 73 casos que hoy informa el gobierno. 

La autoridad de gobierno hace un daño invaluable a nuestra comunidad haciendo esa afirmación sin fundamento y pedimos que, por favor, rectifique sus dichos a la opinión pública. Nuestra preocupación principal como colegio es el ambiente sano y seguro para permitir a cada estudiante desarrollarse en su educación. Reconocemos que el Ministerio tiene la misma prioridad de mantener y proteger el ambiente público sano. En estos días de pandemia, es crucial que cooperemos tanto como comunidad georgiana y como sociedad chilena. Seguimos contando con los miembros de la comunidad georgiana en el cumplimiento de la cuarentena y medidas de las autoridades públicas y la información puntual y clara de esas autoridades.  

David Halm C.S.C,                             Macarena López

Rector                                                   Vicerrectora

Saint George’s College                      Saint George’s College 

http://www.saintgeorge.cl/carta-sobre-numero-de-casos-positivos-de-covid-19-en-el-colegio/

Colegio
ACÁ PUEDE LEER:

Varas .Edmundo Varas: El comunismo nos robó la libertad de crecer, trabajar y vivir en paz. Soy PYME
Italia 2Imágenes de camiones del Ejercito Italiano transportando muertos para ser cremados impactan al Mundo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_Isapre Colmena _a538f

Isapre Colmena insiste con su transfobia: Ahora se niega a cubrir la readecuación corporal porque "la transexualidad no es una enfermedad"

Prensa Movilh
Nacional Hace 4 horas

Llegó al extremo de afirmar que se tata de un cambio estético. Antes la Isapre había rebajado un 75% la cobertura a las personas trans con el argumento contrario, es decir afirmando que la transexualidad sí era una enfermedad, lo cual fue revertido por la corte Suprema tras un recurso presentado por el Movilh. "Esta Isapre cambia de argumentos y de estrategias solo por su tranfobia y sus intereses mercantiles", sostuvo el Movilh

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias