El Universal Chile El Universal Chile

Revelan que dos generales del Ejército designados como jefe de zona, figuran con millonarios pagos injustificados

Se trata de dos generales de división designados para la catástrofe figuran entre los 218 oficiales que recibieron millonarias asignaciones entre los años 2016 y 2018.

Nacional 19 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ejercito chileno .
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por medio de un documento de la Contraloría General de la República (CGR) se descubrió que dos generales de división designados para la catástrofe figuran entre los 218 oficiales que recibieron millonarias asignaciones entre los años 2016 y 2018.


Se trata del general de división, Carlos Roberto Ricotti Velásquez, desde anoche jefe de la defensa para la Región Metropolitana; y el general de brigada Patricio Christian Meriq Guilá, ahora a cargo de la región de La Araucanía a raíz del Estado de Catástrofe.

Una investigación de Radio Bío Bío, figuran entre los 218 oficiales que recibieron asignaciones por concepto de fletes y exceso de equipaje -aéreo o marítimo- para sus destinaciones en el extranjero, entre 2016 y 2018.

En concreto, Contraloría detectó que el Ejército entregó a Ricotti un total de 1.125 dólares (unos 820 mil pesos en ese entonces) por ese ítem y otros 13.200 dólares (unos 9,6 millones de pesos) para Meriq.

Según señala el citado medio, el detalle fue entregado a la ministra en visita civil de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

El reporte de Contraloría acusó que “no existió documentación -ya sea boletas, voucher, facturas, comprobantes u otros- que respaldara la efectiva utilización de dicho beneficio (…) asimismo es dable señalar que, lo proporcionado por el Órgano Castrense, es la única información en cuanto a respaldos de que se trata”.

Revise ACÁ el documento.


Lea además:

jueza Romy Rutherford AGBBSJueza Romy Rutherford cita como inculpado a tercera antigüedad del Ejército
Aton_Militares parada militar_c65b6Fraude en el Ejército: Investigación revela lista de 25 generales de Alto Mando involucrados en el caso de Agencias de Turismo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias