El Universal Chile El Universal Chile

#QuieroMisPlatasAFP: Usuarios en Redes Sociales reportan perdidas de hasta $2.000.000 en sus fondos de AFP

Se volvió tendencia, bastó que un usuario de twitter denunciara la perdida de 2 millones en sus fondos de pensiones, para muchos tuiteros revisaran sus dineros.

Nacional 19 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
AFP mito5

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Y es que casi todas las AFP presentan pérdidas millonarias en las cuentas de capitalización individual en el lapso de solo meses. 


Revisar sus fondos de AFP se volvió tendencia. Bastó que un usuario de twitter denunciara la perdida de 2 millones en sus fondos de pensiones, para muchos tuiteros revisaran sus dineros. 

La situación de cada cotizante se puede comprobar comparando el saldo existente en enero versus el saldo actual.

Son cientos de usuarios que se volcaron a las redes sociales a exigir una explicación por la reducción de sus dineros, situación que tendrá un impacto directo en las pensiones que recibirá cada persona que reporta esta pérdida de ahorros. 

Acá varios casos en la red de twitter.


Lea además:

dinero chile chileno 0a723#QuieroMisPlatasAFP: Inician campaña de firmas para que cotizantes retiren el 100% de sus ahorros de las AFPs

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias