El Universal Chile El Universal Chile

Mundo político logran acuerdo de postergar el Plebiscito para el 25 de octubre y Municipales serán en abril de 2021

Esto, como una medida de enfrentar la crisis que sanitaria que afecta al país debido al Covid-19.

Nacional 19 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
a_uno_Plebiscito en septiembre 7838-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un acuerdo de todos los sectores políticos lograron aplazar el Plebiscito Constitucional para el próximo domingo 25 de octubre de este 2020 y las primarias (para alcaldes y gobernadores regionales) el 29 de noviembre, mientras que las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes se programaron para el 4 de abril de 2021.

En tanto, la segunda vuelta de gobernadores tendrá lugar el 2 de mayo de 2021, según confirmó la nueva presidenta del Senado, Adriana Muñoz, tras una cita con representantes de todo el espectro político.

Esto, como una medida de enfrentar la crisis que sanitaria que afecta al país debido al Covid-19.

“Ese es el acuerdo que se ha alcanzado hoy día en la sede del Congreso entre todas las fuerzas políticas de nuestro país… a quien una vez más felicito. Creo que hemos estado a la altura de lo que Chile hoy día nos exige”, destacó la senadora Muñoz.

Por otra parte, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se mostró conforme con el acuerdo y aseguró que la salud de los chilenos está por sobre cualquier cosa.

“Me parece positivo dar la señal de que la salud de los chilenos es prioritaria y por tanto se posterga el calendario electoral y en segundo lugar que va a haber plebiscito sí o sí el 25 de octubre que era nuestra propuesta”, remarcó el timonel PS.

“Estamos enfrentando una coyuntura que exige actuar con un sentido de responsabilidad a todos los sectores políticos”, agregó el también senador por la región del Maule.


Lea además:

Javiera Contador Aas23“Constitulate”: Javiera Contador explica el proceso constituyente a favor de una Convención Constitucional (VIDEO)
Jorge Alis Nueva Constitución 0101AAB1Jorge Alis realiza magistral explicación sobre el Plebiscito y el por qué Chile debe cambiar la Constitución

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias