El Universal Chile El Universal Chile

#Coronavirus: Gobierno ‘blinda’ a 7 regiones ubicadas en los extremos norte y sur del país

Así lo anunció el ministro de Salud Jaime Mañalich, como una medida para evitar la propagación del Covid-19.

Salud 19 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Morro de Arica a_uno_ 7-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó este jueves que el Gobierno decidió ‘blindar’ a 7 regiones ubicadas en los extremos norte y sur del país, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.


En concreto, se aplicará una cuarentena de 14 días a la Isla de Pascua, para evitar el ingreso de posibles personas contagiadas. Cabe destacar, que sólo podrán salir personas de ese lugar, donde no hay casos registrados del nuevo coronavirus.

Por otra parte, la medida se implementará a partir de este viernes, donde se montarán aduanas sanitarias para restringir el ingreso de personas a las siguientes 5 regiones del norte del país para ingreso aéreo. 

  • Arica
  • Tarapacá
  • Antofagasta
  • Atacama
  • Coquimbo

“Se va a montar una aduana sanitaria con entrega de pasaporte sanitario en las cinco regiones del norte del país”, remarcó el ministro de Salud.

En paralelo, se controlará el ingresó vía terrestre desde la región de Coquimbo hacia el norte, para aprovechar que en la zona hay muy pocos casos positivos de Covid-19.

Además, en las regiones de Aysén y Magallanes se tomará la misma medida para evitar la propagación del coronavirus.


Lea además:

Jaime Mañalich autoridades salud 001019AABB2221#Coronavirus: Ministro Jaime Mañalich confirma 342 casos testeados como positivos con COVID-19 en Chile
Piñera en CNNPiñera : "Chile está mucho mejor preparado que Italia" , "el caso de Italia, sera muy distinto al de Chile"
Izkia Siches I0M2wRedes Sociales proponen a Izkia Siches como Ministra de Salud tras su enorme relevancia por el Coronavirus

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias