El Universal Chile El Universal Chile

#Coronavirus: Presidente Piñera, decreta a Chile en Estado de Catástrofe por 90 días para frenar el COVID-19

Con esto, el mandatario decretó prohibiciones totales de reunirse en espacios públicos para frenar la propagación del Covid-19 en Chile.

Nacional 18 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Sebastian Piñera _8056a
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante este mañana, el presidente Sebastian Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días para frenar Covid-19 en nuestro país. 


Con esto, el mandatario decretó prohibiciones totales de reunirse en espacios públicos para frenar la propagación del Covid-19 en Chile. 

El jefe de estado, indicó que “ejerciendo mis facultades constitucionales, he decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional”.

“Tiene como objetivo anticiparnos, prepararnos para enfrentar bien las etapas que vienen en esta materia. Nos va a permitir dar mayor seguridad a nuestros hospitales y a todos los sitios donde se presta atención de salud”, justificó el Presidente.

En ese contexto, el mandatario agregó que la medida pretende “proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico y la evacuación de personas cuando sea necesario, resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y de las medidas de aislamiento social que hemos establecido”.

Sobre El Jefe el resguardo de las fronteras, la primera autoridad del país justificó la medida con el fin de evitar el ingreso a posibles contagiados.

Además, permitirá al Jefe de Estado decretar Toques de Queda y restringir la libertad de reunión en lugares públicos las veces que se estime conveniente.


Lea además:

Jaime Mañalich -covid-19-pandemiaMañalich actualizó la cifra de 238 personas diagnosticadas con coronavirus en Chile
Foto_-_ Izkia Siches _3_-_Agencia_Uno[VIDEO] Izkia Siches por Coronavirus: “Vamos en camino de lo que ha ocurrido en Italia y España”
FronterasChile: Desde hoy comienza el cierre de fronteras marítimas Barcoterrestres Autobús y aéreas
supermercados a_uno_1166232-750x400Walmart Chile anuncia drásticas medidas para clientes que acaparan productos de primera necesidad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias