El Universal Chile El Universal Chile

Papa John’s se asocia con Notco para ofrecer pizza vegana en Chile

Sumándose a la creciente tendencia mundial que busca ofrecer más opciones vegetarianas y veganas a los consumidores, la cadena de pizzas Papa John’s ha decidido lanzar una nueva línea de productos con opciones veganas dirigidas tanto a personas con restricciones alimenticias como a quienes simplemente desean consumir una menor cantidad de productos animales.

Sociedad 17 de marzo de 2020 El Universal El Universal
Pizza

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Los estilos de alimentación veganos, vegetarianos y flexitarianos se encuentran en franco crecimiento en toda América Latina, y Chile no es la excepción. Para 2018, ya el 8% de la población chilena se consideraba vegana o vegetariana, y la cifra se eleva al 15% entre la población adolescente de la ciudad de Santiago.

Con la apertura del mercado gastronómico a nuevas opciones para ofrecer alternativas a este sector de la población, es natural que Papa John’s, una cadena que cuenta con más de cien locales en el territorio nacional, haya decidido asociarse con la marca NotCo, una compañía chilena de tecnología alimentaria que utiliza inteligencia artificial para crear productos basados en plantas que al mismo tiempo mantengan las propiedades nutricionales, el sabor, el olor y la textura de los alimentos de origen animal que buscan emular.

Así, Papa John’s ha optado por dos nuevos platillos: la Vegan Queen, una pizza que solo tiene vegetales como toppings, y la Vegan Royal, la pizza que entre sus ingredientes presenta la carne basada en plantas elaborada especialmente por NotCo para Papa John’s, y que lleva por nombre “Not Meat”.

 

La marca NotCo es una empresa chilena que busca elaborar productos a partir de análisis estructurales que puedan reemplazar a plenitud el sabor y la textura de los productos de origen animal a los que estamos acostumbrados. De este modo han introducido al mercado sus productos insignia, NotMayo, NotMilk y NotIceCream, y con la misma tecnología han logrado crear la proteína que ahora elaboran para Papa John’s.

En lo que respecta al queso, estas pizzas también contienen uno cien por ciento vegano de la marca estadounidense Follow Your Heart, elaborado a base de ingredientes como aceite de coco, almidón de papa y maíz.

 

El compromiso de Papa John’s es poder satisfacer a todos sus clientes, sin importar cuáles sean sus requerimientos alimenticios o dónde se encuentren, y por esto su pizza vegetariana se encuentra disponible a través del delivery de Papa John’s en su alianza con PedidosYa. Por su parte, la pizza vegana ha sido tan exitosa que se encuentra fuera de stock actualmente, pero la cadena planea volver a ofrecerla pronto tanto en sus tiendas como en entrega a domicilio. Del mismo modo, en algunos de sus locales en otros países han hecho lanzamientos pilotos de otros productos para satisfacer a bases específicas de consumidores, como pizzas sin gluten, cuya expansión internacional cabe esperar para el futuro. Por el momento, el afianzamiento de la marca en Chile es seguro, puesto que la cadena continúa sus planes de expansión a través de la apertura de nuevos restaurantes en más localidades del país.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias