El Universal Chile El Universal Chile

Tribunal de Santiago condena a 5 años y un día de presidio a autor del delito de maltrato de obra a carabinero

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jorge Andrés Heresmann Cannobbio a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de maltrato de obra a carabinero con resultado de lesiones graves. Ilícito cometido en marzo de 2017, en la comuna de Renca.

Nacional 17 de marzo de 2020 El Universal El Universal
Tribunal
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Jorge Andrés Heresmann Cannobbio a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de maltrato de obra a carabinero con resultado de lesiones graves. Ilícito cometido en marzo de 2017, en la comuna de Renca.
 
En fallo unánime (causa rol 615-2019), el tribunal –constituido por las magistradas Marianne Barrios Socías (presidenta), Claudia Morgado Moscoso y Pamela Quiroga Lorca (redactora)– aplicó, además, a Heresmann Cannobbio las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. 
 
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 13.50 horas del 19 de marzo de 2017, "en circunstancias que el acusado Jorge Andrés Heresmann Cannobbio era trasladado en un furgón policial hacia el Sapu de Renca, al llegar al lugar y ser bajado del vehículo policial por la víctima, el funcionario de Carabineros don Sergio Adrián Ovalle Corvalán, lo agredió sin causa justificada, propinándole un puntapiés en la mano derecha, ocasionándole una fractura del cuarto metacarpiano". 
 
En la determinación del quantum de la pena, el tribunal tuvo presente: "Que en relación a la penalidad aplicable por el delito de lesiones graves es la de presidio mayor en su grado mínimo, y no existiendo circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, el Tribunal está facultado para recorrer la pena en toda su extensión, optando aplicarla en el rango mínimo tal y como lo solicitaron ambos intervinientes, puesto que la extensión del mal causado no fue mayor a la inherente a este tipo de delitos".

Tribunal .
ACÁ PUEDE LEER.

Natalia Valdebenito AAVBs8989d"Cuidémonos entre todxs": Natalia Valdebenito recibe violentos tuits solo por llamar a que la gente se quede en casa
cathy barriga matinal-p1Cathy Barriga trata de basura a concejales y les desea que contraigan #coronavirus
karla rubilar la moneda AAVBskk1Decretan cuarentena preventiva a seis funcionarios de La Moneda por un caso sospechoso de coronavirus
DoctoraLa notable conferencia de prensa de la doctora Izkia Siches en la moneda, que todos comentan en Twitter
Jumbo .Imágenes muestran a chilenos comprando gran cantidad de productos en los supermercados .

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias