El Universal Chile El Universal Chile

La drástica decisión del grupo Turner: Suspenden grabación de emblemáticos programas de CHV por #Coronavirus

La información fue confirmada por el Grupo Turner como una medida precautoria para evitar el contagio y propagación del COVID-19. Desde CNN Chile y CHV, ocuparán el sistema de teletrabajo, desde sus hogares.

Nacional 16 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Podemos Hablar AAVBskk1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

“Grupo Turner ha solicitado a sus colaboradores que trabajen remotamente desde sus hogares a partir de hoy lunes 16 de marzo”, así comienza un comunicado emitido por la estación. 


La acción fue decretada como medida precautoria para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

“Durante esta semana se suspenderá la grabación de programas como Pasapalabra, Podemos Hablar y Yo Soy, siendo exhibidos solamente capítulos que ya fueron previamente producidos. La continuidad de la grabación de dichos programas se irá evaluando caso a caso y su reanudación se realizará en la medida que se garantice un ambiente seguro para todos los equipos de trabajo, concursantes e invitados”, apuntaron.

En el caso de CDF, programas como Abrazo de gol, Show de goles y Goles de la B no tendrán transmisiones en vivo. Adicionalmente, “se disminuirán las dotaciones de colaboradores al mínimo, manteniendo en la medida de que las circunstancias y la contingencia lo permitan, la continuidad del resto de los contenidos exhibidos en pantalla”.

Por otro lado, los únicos equipos que continuarán realizando sus transmisiones en vivo serán los que están a cargo de Contigo en la Mañana, Chilevisión Noticias y CNN Chile. “En todos estos casos, Turner Chile ha decidido también reducir al mínimo las personas necesarias para continuar transmitiendo sus diversos contenidos”, señalaron.

Cabe señalar que desde CNN Chile y CHV, ocuparán el sistema de teletrabajo, desde sus hogares.

Finalmente, se señala que el grupo “hará uso de toda la tecnología y de todos los medios de los que dispone para evitar traslados innecesarios y reducir al máximo el contacto presencial, utilizando herramientas como videoconferencias, contactos telefónicos, entre otras, todo lo cual permitirá seguir informando, entreteniendo, acompañando oportunamente a las audiencias de Chilevisión, CNN Chile y CDF”, concluyó Turner.


Lea además:

karla rubilar la moneda AAVBskk1Decretan cuarentena preventiva a seis funcionarios de La Moneda por un caso sospechoso de coronavirus
Izkia Siches Colegio Médico 010AAVBskk1Presidenta del Colegio Médico Izkia Siches llama a la población a "quedarse en sus casas" para evitar la propagación del #Coronavirus
Chile país con más contageos en latinoamérica 010AAVBskk1Chile se transforma en el segundo país sudamericano con más contagios de #Coronavirus respecto al número de habitantes

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias