El Universal Chile El Universal Chile

Nicolás López al llegar a tribunal en día clave: "Vamos a demostrar que es un montaje"

La fiscal Lorena Parra enfatizó que “se trata de ocho delitos, cinco abusos, dos violaciones y un delito del artículo 373. La libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”, por lo que se solicitó su prisión preventiva. 

Nacional 23 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Vamos a demostrar que esto es un montaje", afirmó el cineasta Nicolás López a su llegada al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se retomó hoy la audiencia de formalización suspendida el martes pasado a solicitud de su defensa para analizar los nuevos antecedentes presentados por la Fiscalía Metropolitana Oriente. 


"Después de 10 meses por fin vamos a poder mostrar nuestras evidencias. Nos tiene muy tranquilos. Vamos a poder demostrar que esto es un montaje", declaró López a su llegada al tribunal en un día clave para su situación procesal. 

El martes pasado, la fiscal Lorena Parra formalizó al director de "No estoy loca", "Sin filtro" y otros éxitos por ocho delitos de carácter sexual agrupados en cinco hechos, por los que pidió la prisión preventiva del imputado, solicitud que debería resolverse hoy mismo. 

El primero de los hechos imputados habría ocurrido el 13 de octubre de 2004, en una habitación del Hotel Marina del Rey en Viña del Mar, donde López habría cometido el delito de violación de una joven de 17 años. Por este hecho la defensa podría pedir la incompetencia del tribunal para trasladar el caso a la Ciudad Jardín. 

El segundo hecho imputado habría sucedido en 2012, en el restaurante Liguria, en medio de la fiesta de celebración por el estreno de la película “No”, donde López habría tomado fuertemente los senos de la víctima en presencia de otras personas, constituyendo el delito de ofensas al pudor. 

El tercer hecho por el que fue formalizado el director de cine habrían ocurrido en 2015 y 2016, en dependencias del departamento del imputado y en un vehículo, constituyéndose a juicio de la fiscalía delitos de abuso sexual reiterado y el delito de violación. 

El cuarto hecho formalizado también habría acontecido en dependencias del hogar del imputado, en 2015, donde la víctima denuncia un delito de abuso sexual. 

Finalmente, el quinto hecho imputado habría ocurrido en noviembre de 2016, en el domicilio del imputado, donde se le atribuye participación en el delito de abuso sexual. 

La fiscal Lorena Parra enfatizó que “se trata de ocho delitos, cinco abusos, dos violaciones y un delito del artículo 373. La libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”, por lo que se solicitó su prisión preventiva. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias