El Universal Chile El Universal Chile

Descartan muertes en Chile por #Coronavirus: Gobierno entregó el detalle completo de casos en todo el país

El Ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que existen dos casos de gravedad (estables) en Santiago.

Nacional 16 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaime Mañalich y Sebastian Piñera 02ABBm001A
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 22, quienes se encuentran conectados a ventilación mecánica en clínicas en Santiago. 


La información la confirmó esta mañana en punto de prensa, el Ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que existen dos casos de gravedad (estables) en Santiago. Además, detalló sobre las cifras del avance del Coronavirus en Chile, que al día de hoy suma 155 casos positivos en Chile.

El secretario de Estado indicó que la mayoría de los infectados está en su casa, excepto dos casos que se encuentran internados en dos centros asistenciales del sector oriente de la capital en estado de gravedad, pero con buen pronóstico.

Mañalich detalló que se trata de un hombre de 44 años y una mujer de 22, quienes se encuentran conectados a ventilación mecánica por un diagnóstico de neumonía mutifocal asociada a Covid-19.

El médico agregó que ambos no presentan otras patologías asociadas e insistió que tienen buen pronóstico, sobre todo el caso del hombre que va “en franca mejoría”.

La región que registra el mayor aumento de casos es la Metropolitana, con 69 contagiados más, seguida por el Ñuble con 8 casos.

En tanto, en la región del Bío Bío se registró un caso más desde este domingo, mientras que La Araucanía, Valparaíso y Los Ríos consignaron el su primer caso.

Chile ya se encuentra en fase 4 por el avance de la pandemia y el presidente Sebastián Piñera anunció que desde el miércoles se cerrarán las fronteras para extranjeros.

Lea además:

Sebastian Piñera Jaime Mañalich Karla Rubilar oAESqPq#Coronavirus: Chile entra a Fase 4 de COVID-19: Se duplica a 155 casos, 2 de ellos de gravedad
Vacunas .Personas de Tercera edad saturan los consultorios para vacunarse contra la influenza.
Punta ArenasCrucero desembarcan turistas en Muelle Pratt de Punta Arenas, personas bloquean la salida.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

familias homoparentales 1123

Presentan unas 25 indicaciones para perfeccionar proyecto sobre Filiacion Homoparental

Prensa Movilh
Nacional Ayer

Fueron presentadas por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, y el parlamentario Jaime Quintana, en alianza con el Movilh. Entre otros, se busca terminar con el orden de prelación para la adopción, se legaliza la posibilidad de inscribir el orden de los apellidos de los hijos como lo decidan sus padres o madres, se extienden a la unión civil todos los derechos de filiación y se garantiza la igualdad para la crianza entre mujeres y hombres, al margen de su orientación sexual o identidad de género o estado de hecho.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias