El Universal Chile El Universal Chile

Walmart llama a la solidaridad y a no sobre abastecerse: "Comprar más de lo que se necesita deja a otros sin productos"

El CEO de la compañía indicó que están haciendo “todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos”.

Nacional 16 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
sobre abastecerse EVR4XVI7E

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El CEO de la compañía, Gonzalo Gebara, indicó que están haciendo “todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos”.


Walmart, la cadena de supermercados Lider, Central Mayorista, aCuenta y Ekono, llamó a los clientes a ser responsables y solidarios con sus compras, ya que "al comprar más de lo que se necesita, se perjudica a otros que también necesitan productos".

Por lo mismo, Gonzalo Gebara fue enfático en llamar a los clientes a “ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras”.

“Entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”, afirmó.

A través de un comunicado, Walmart indicó que están trabajando "estrechamente con las autoridades locales, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir riesgos de salud y a su vez asegurar la cadena de abastecimiento en todo el territorio nacional".

En ese contexto, la Multinacional en Chile determinó la sanitización preventiva de los lugares de trabajo a lo largo del país: centros de distribución, plantas productivas y oficinas, poniendo a disposición de colaboradores y clientes elementos necesarios para limitar la acción del virus, como alcohol gel y toallas desinfectantes, entre otros.

“En nuestros supermercados estamos implementando medidas de higiene adicionales en las zonas de pago, reforzado constantemente hábitos de limpieza del personal de cajas e implementando puntos limpios para higienización de carros que estarán a disposición de nuestros clientes”, aseguraron.

Por último, aseguraron que monitorearán la situación diariamente “para adoptar buenas prácticas basadas en las experiencias otros mercados”.


Lea además:

Sebastian Piñera Jaime Mañalich Karla Rubilar oAESqPq#Coronavirus: Chile entra a Fase 4 de COVID-19: Se duplica a 155 casos, 2 de ellos de gravedad
Vacunas .Personas de Tercera edad saturan los consultorios para vacunarse contra la influenza.
Aton_Karla Rubilar _4800bKarla Rubilar responde a Internos de Punta Peuco por no incluirlos en medidas contra el coronavirus: "Ellos están en condiciones diferentes"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

EducarChile 2e6a70679

Educarchile abre inscripciones a 27 cursos gratuitos para la innovación educativa en un mundo desafiante

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Educación Hace 4 horas

Los cursos, gratuitos y en línea, están dirigidos a docentes, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y/o profesionales de la educación. La oferta formativa promueve habilidades del siglo XXI, metodologías y herramientas para que los profesores puedan realizar clases más significativas acordes a una sociedad en cambio permanente.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias