El Universal Chile El Universal Chile

#Coronavirus: Chile entra a Fase 4 de COVID-19: Se duplica a 155 casos, 2 de ellos de gravedad

Debido a este significativo avance de los casos de contagios de Coronavirus en el país, el presidente anunció medidas concretas, como el cierre de las fronteras.

Nacional 16 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Piñera Jaime Mañalich Karla Rubilar oAESqPq
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A través de un punto de prensa, el presidente Sebastián Piñera, informó junto al Ministro Jaime Mañalich la situación en Chile respecto a los contagios por Coronavirus.


Debido a este significativo avance de los casos de contagios de Coronavirus en el país, el presidente anunció medidas concretas, como el cierre de las fronteras.

El mandatario en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó 155 personas contagiadas en el país y, de acuerdo a la definición de la Organización de la Salud (OMS), el inicio a la etapa 4 de la pandemia.

Cabe destacar que dos de los pacientes más complicados, ya se encuentran atendidos en clínicas de Santiago, señalando el Ministro de Salud, que ambos afectados "se encuentran estables dentro de su gravedad".

En ese contexto, el Mandatario anunció el cierre de las fronteras por 14 días. “Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras".

Palabras a las que agregó, "esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”, aseguró.

Por otra parte, indicó que el Gobierno ejercerá todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y pongan en riesgo la salud de los demás. “Esto significa aplicar las multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal”, aseguró.

Vacunación contra la Influenza

Mañalich, también se refirió al inicio este lunes de la vacunación contra la influenza, que apunta a que 8 millones de chilenos sean protegidos contra esta enfermedad, y con especial prioridad los grupos de alto riesgo: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud. En particular, esta vacuna NO previene el coronavirus, pero sí ayuda al organismo a estar menos debilitado frente al eventual contagio.

En ese contexto, a raíz de las aglomeraciones que se han generado en el primer día de la campaña, el ministro Mañalich anunció que en conjunto con los municipios se están coordinando para habilitar nuevos puntos de vacunación en aquellos lugares más colapsados.

Por esa razón, la autoridad recomendó a aquellas personas en largas filas a regresar a sus casas por prevención y esperar las indicaciones de sus respectivos municipios.


Lea además:

Vacunas .Personas de Tercera edad saturan los consultorios para vacunarse contra la influenza.
Médico Español  0001AMédico español se vuelve viral mundial tras explicar a la gente que no entre en pánico si se contagian con el #Coronavirus
Corona Virus COVID-19 -4884862_1922#Coronavirus: 5 formas en que la tecnología ayuda combatir el COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias