El Universal Chile El Universal Chile

Karla Rubilar responde a Internos de Punta Peuco por no incluirlos en medidas contra el coronavirus: "Ellos están en condiciones diferentes"

Luego que el Presidente Sebastian Piñera anunciara medidas respecto a personas privadas de libertad tras las propagación del coronavirus. La medica incluye a reos de Punta Peuco y Colina 1.

Nacional 15 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Karla Rubilar _4800b
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para enfrentar el avance del coronavirus en el país.


El mandatario indicó que “este Gobierno, desde muy temprano, hemos tomado todas las medidas necesarias para enfrentar de buena forma este desafío”, y realizó un llamado a la ciudadanía a ser responsable y seguir las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias.

“Todos unidos, con voluntad, disciplina y generosidad, vamos a superar la amenaza que representa el coronavirus”, cerró.

Respecto a personas privadas de libertad:  

  1. Restricción de visitas: 1 visita semanal, máx. 2 personas.  
  2. Aislamiento en caso de sospecha o confirmación: sector especial.  
  3. Envío Proy. Ley Indulto (mayores 75 años) excluyendo delitos graves y lesa humanidad

Bajo este concepto, y en relación al punto número 3 . El mandatario enviará un proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años, y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén a menos de un año de terminar su condena. La iniciativa, eso sí, no aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.

Por ello, los reos de Punta Peuco y Colina 1 que cumplen penas de cárcel por delitos en dictadura ya anunciaron que presentarán un recurso de protección en contra del presidente Piñera.

En conversación con Radio Bío Bio, la vocera Karla Rubilar señaló que este tipo de presos está en “condiciones diferentes” en comparación con los presos comunes.

“Están en condiciones diferentes a lo que son los privados de libertad en cárceles comunes, dígase condiciones higiénicas, condiciones de aislamiento. Por lo tanto, condiciones que pondrían en riesgo a adultos mayores en caso de tener acceso a una persona con Coronavirus, son completamente diferentes en una cárcel común que en una cárcel como las que tienen personas que cometieron un delito de lesa humanidad”, dijo.

Escuche acá sus declaraciones.


Lea además:

Sebastian Piñera y autoridades XQAIbfs6Gobierno informa la suspensión de clases en escuelas fiscales y subvencionadas de todo el país
Sebastian Piñera y autoridades XQAIb6#CoronaVirus: Presidente Sebastian Piñera anuncia medidas respecto a personas privadas de libertad
Corona Virus COVID-19 -4884862_1922#Coronavirus: 5 formas en que la tecnología ayuda combatir el COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias