El Universal Chile El Universal Chile

Alcaldesa Evelyn Matthei anuncia suspensión presencial en colegios de Providencia

La alcaldesa Evelyn Matthei, anunció la medida, que se venía evaluando hace un mes, la cual consiste en una plataforma online para los alumnos.

Nacional 15 de marzo de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
evelyn matthei-alcaldesa-e1567107080600-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Mientras el coronavirus ha pasado a la fase N°3 dentro de Chile, ya se están tomando las medidas necesarias para que la enfermedad no se propague y causen estragos como en otros países.


Esta mañana la alcaldesa Evelyn Matthei anunció que las clases presenciales quedan suspendidas en las escuelas municipales de la comuna de Providencia, a partir de este lunes y al menos hasta el 15 de abril.

Según explicó la edil, la comuna venía hace un mes evaluando la situación, lo que les permitió implementar una plataforma de software de clases online para los alumnos.

Matthei agregó que Providencia tiene una situación especial, ya que el 90% de su alumnado proviene de otras comunas, lo que hace mucho más serio el riesgo de contagio por el traslado de los estudiantes.

“Esta suspensión no es para que se reúnan a carretear o a salir con los amigos. Es algo que debemos asumir todos con responsabilidad”, indicó.


Lea además:

Corona Virus COVID-19 -4884862_1922#Coronavirus: 5 formas en que la tecnología ayuda combatir el COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

EducarChile 2e6a70679

Educarchile abre inscripciones a 27 cursos gratuitos para la innovación educativa en un mundo desafiante

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Educación Hace 5 horas

Los cursos, gratuitos y en línea, están dirigidos a docentes, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y/o profesionales de la educación. La oferta formativa promueve habilidades del siglo XXI, metodologías y herramientas para que los profesores puedan realizar clases más significativas acordes a una sociedad en cambio permanente.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias