El Universal Chile El Universal Chile

Raúl Meza anuncia querella contra Van Rysselberghe por injurias y calumnias contra Sebastian Izquierdo

Además, Meza anunció la presentación este lunes ante el Ministerio de Justicia, una solicitud para "suspender" el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril.

Nacional 14 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Raúl Meza _e9267
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El abogado de condenados por delitos de lesa humanidad, Raúl Meza, anunció este sábado, una posible querella por "injurias y calumnias" en contra la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que ésta interpusiera una denuncia contra el líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo.


Además, Meza anunció que presentarán en conjunto, con miembros de la sociedad civil por el Rechazo, este lunes ante el Ministerio de Justicia, una solicitud para "suspender" el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril.

Este sábado se realizó una nueva marcha por el "Rechazo", organizada por el líder de 'Movimiento Revolucionario' Sebastían Izquierdo, en medio de cánticos de corte fascista y personas portando chipotes chillones, pistolas lanza aguas y espadas de juguete, conforme avanzaba el desarrollo de la marcha se reportó la presencia de la denominada “Vanguardia”, un grupo en apariencia similar a la “Primera Línea”, pero impulsada por adherentes al “Rechazo”, quienes levantaron consignas en respaldo del líder del movimiento “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo.

Cabe recordar que Van Rysselberghe presentó el pasado jueves una denuncia por el presunto delito de amenazas contra Izquierdo, quien mediante un video publicado en sus redes sociales, además de justificar la violencia y advertir que “matará a todos”, enseña a confeccionar escudos para ser utilizados en la marcha del Rechazo.

Todo lo anterior sumado, a la vinculación de la UDI, en la fabricación de escudos en una sede de la colectividad gremialista, ubicada en la calle Bulnes.

En ese contexto, el abogado Raúl Meza, adelantó que va a interponer una querella por injurias y calumnias contra la presidenta de la UDI.

“Si la señora Van Rysselberghe no logra acreditar ante los tribunales de Justicia la imputación grave del delito de amenazas que hizo el señor Izquierdo, vamos a interponer (…) una querella por injurias y calumnias para que responda ante la justicia”, advirtió.


Lea además:

tati-swing sebastian izquierdo 001013AAAj9Reportaje revela el prontuario Sebastian Izquierdo: Ha estado preso, ha pasado por tribunales y realiza shows con pésimas referencias
Sebastian Izquierdo CR 9919 VPresentan querella por "amenaza de homicidio terrorista" contra líder de grupo fascista Sebastian Izquierdo
Sebastian Izquierdo Coloma escudos 19-429Usuarios en RRSS comprueban vínculos entre la UDI y la confección de escudos de esquizofrénico Sebastian Izquierdo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

EducarChile 2e6a70679

Educarchile abre inscripciones a 27 cursos gratuitos para la innovación educativa en un mundo desafiante

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Educación Hace 4 horas

Los cursos, gratuitos y en línea, están dirigidos a docentes, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y/o profesionales de la educación. La oferta formativa promueve habilidades del siglo XXI, metodologías y herramientas para que los profesores puedan realizar clases más significativas acordes a una sociedad en cambio permanente.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias