El Universal Chile El Universal Chile

Dictan prisión preventiva contra hombre que degolló a su amigo en Iquique

El imputado, identificado como Héctor Villegas Meza, fue sindicado como el responsable del homicidio de Magdiel Salgado Castro, con quien compartía en su departamento ubicado en el centro de Iquique.

Nacional 22 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó hoy la prisión preventiva en contra de un hombre que asesinó a su amigo con quien compartía al interior de su domicilio y a quien le quitó la vida propinándole 12 heridas cortantes, una de ellas en el cuello. 


El imputado, identificado como Héctor Villegas Meza, fue sindicado como el responsable del homicidio de Magdiel Salgado Castro, con quien compartía en su departamento ubicado en el centro de Iquique. 

De acuerdo al Ministerio Público, los hechos comenzaron durante la madrugada del 20 de abril pasado, cuando el ahora imputado estaba compartiendo con la víctima desde el día anterior. 

Sin embargo y por causas que aún no están claras, Villegas Meza tomón un elemento cortopunzante, atacando a Salgado Castro, provocándole cerca de 12 heridas cortantes de diversos tamaños en distintas parte de la cabeza y el cuello, siendo una de ellas una herida profunda y de unos 30 centímetros de largo que le causó la muerte por degollamiento. 

En el lugar del crimen trabajó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, así como el informe preliminar de autopsia del fallecido. 

Finalmente, el magistrado del Juzgado de Garantía de Iquique, Vicente Muratori, resolvió decretar la prisión preventiva del imputado por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 90 días. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias