El Universal Chile El Universal Chile

Designan a fiscal regional de Antofagasta Alberto Ayala, para el sumario a Emiliano Arias

Cabe mencionar que la denuncia contra Arias fue interpuesta el 19 de abril pasado por el fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Sergio Moya. 

Nacional 22 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Fiscalía Nacional designó al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, como el persecutor a cargo de la investigación administrativa en contra del fiscal regional de O"Higgins, Emiliano Arias, tras ser acusado por una serie de irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo. 


Según se indicó desde el Ministerio Público, esta medida se tomó en relación al artículo 46, letra b de la Ley Orgánica Constitucional que rige a a esta entidad, y que tiene relación por su presunta responsabilidad en un hecho punible. 

Cabe mencionar que la denuncia contra Arias fue interpuesta el 19 de abril pasado por el fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Sergio Moya. 

Por otro lado, este martes se realizará un Consejo Extraordinario de Fiscales Regionales, convocado por el Fiscal Nacional para analizar la arista penal del caso de Arias. 


Lea además:

Corrupción en Rancagua: denuncian a fiscal regional Emiliano Arias por 4 delitos
Fiscales y denuncia contra Emiliano Arias: "Confiamos en una investigación acuciosa"
Emiliano Arias insistió en que se le asigne un "fiscal con pantalones" para que investigue su caso

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias