El Universal Chile El Universal Chile

CDE presentó querella contra todos quienes resulten responsables por la agresión contra Gustavo Gatica

El joven de 22 años, sufrió la pérdida total de la visión, tras recibir perdigones lanzados por Carabineros.

Nacional 13 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
gustavo-gatica-aton-1392x929
Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Consejo de Defensa del Estado CDE se querelló contra "todos quienes resulten responsables por el delito de lesiones gravísimas cometido contra Gustavo Gatica, quien sufrió la pérdida total de la visión producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por Carabineros", indicó el organismo.


Cabe destacar, que Gustavo Gatica, joven de 22 años, sufrió la pérdida total de la visión, tras recibir perdigones lanzados por Carabineros el pasado 8 de noviembre, durante una manifestación en Plaza de la Dignidad, convirtiéndose en uno de los casos emblemáticos de violencia policial desde el inicio del denominado estallido social en Chile. 

Con esto, la querella del CDE se da un día después de que el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicara que los funcionarios de carabineros involucrados en el caso -cuyas identidades públicamente se desconocen- siguen trabajando en la institución policial.

A pesar que este horrendo crimen se registró hace más de 4 meses, aún no existen acusados o formalizados por la agresión a Gustavo Gatica, quien apareció el pasado miércoles para participar en una manifestación en Plaza de la Dignidad.


Lea además:

Enrique Gatica y Prudencia Villarroel madre y hermano Gustavo Gatica[VIDEO] Madre de Gustavo Gatica desmiente categóricamente a Karla Rubilar sobre acercamientos del Gobierno a su familia
Gustavo vuelve sonriente a dignidad. Foto milko_ulloa[FOTOS+VIDEO] Gustavo Gatica, vuelve sonriente a Plaza de la Dignidad
a_uno_ Mario Rozas 0134-750x400General Mario Rozas contradice su versión, y ahora dice que "no sabe" quién disparó a Gustavo Gatica

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias