El Universal Chile El Universal Chile

Ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá presentó su renuncia a Sebastian Piñera

El presidente Sebastian Piñera, aceptó la renuncia de Plá pasadas las 17:30 hrs de la tarde de este viernes.

Nacional 13 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Isabel Plá _86f4b
Archivo Aton

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Pasadas las 17:30 hrs de la tarde de este viernes, la ahora ex Ministra Isabel Plá presentó la renuncia a su cargo como Ministra de la Mujer y Equidad de Género.


Cabe mencionar que la salida de Isabel Plá, sería la tercera renuncia ministerial sin cambio de gabinete, después de Marcela Cubillos en Educación. 

Su gestión fue criticada prácticamente durante toda su gestión por colectivos feministas, agudizándose los cuestionamientos tras el estallido social y siendo objeto también de las masivas protestas por el Día Internacional de la Mujer de este 8 y 9 de marzo.

Desde La Moneda oficializaron la renuncia de Plá, donde indicaron a través de un comunicado que “el Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer”.

En su lugar, asume de manera interina la ahora ex subsecretaria del ramo, Carolina Cuevas Merino, esperando que el mandatario designe oficialmente a la nueva Ministra del ramo.


Lea además:

Sebastian Piñera-9-1200x770TVN entrevista a chileno en Francia para hablar de #coronavirus, y el se despide pidiendo la renuncia de #Piñera.
Sebastian Piñera agenda 84111879881-7311Piñera explicó escuetamente sus dichos sobre ataques al Metro el 18-O

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Caso Quemados 722135946

#CasoQuemados: 2 de julio de 1986, el horrendo crimen en contra de Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Un día como hoy, 2 de julio de 1986, hace 34 años de ocurrido uno de los crímenes más salvajes cometidos durante la dictadura de Pinochet. Se trata del caso de Rodrigo Rojas de Negri, estudiante de 19 años de edad que residía en Washington y se encontraba de visita en Chile. Y de la joven Carmen Gloria Quintana, estudiante de 18 años de edad. El joven Rodrigo murió, quemado.

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias