El Universal Chile El Universal Chile

[AUDIO] La cruda confesión de ex Carabinero que participó en detención de hermanos en dictadura de Pinochet

Eugenio, un ex uniformado que participó en la detención y posterior desaparición de dos hermanos durante la dictadura de Pinochet, hizo un llamado a los funcionarios de carabineros actualmente, no cometer el mismo error, ya que la conciencia hace pagar muy caro, y "te persigue durante toda la vida".

Nacional 13 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
carabineros-1 A UNO -750x361
Foto: Agencia UNO Referencial

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Impacto causó la confesión de Eugenio, un ex uniformado que participó en la detención y posterior desaparición de dos hermanos durante la dictadura de Pinochet, realizó la confesión en un programa radial en Cooperativa. 


Durante la madrugada de este viernes, durante el programa radial Cooperativa en Ruta, Eugenio, un ex carabinero (cuyo apellido mantuvo en el anonimato), aseguró haber participado, en la década de los 80, en plena dictadura de Augusto Pinochet.

El ex funcionario, indicó que se trata "de una detención que se hizo con unos chicos de la subcomisaría de Buzeta que actualmente están desaparecidos".

El hombre indicó que sabe la identidad de los hermanos desaparecidos, y quiénes son y su familia, se trata de dos hermanos, de unos 21 y 25 años aproximadamente y que el caso está siendo investigado por la Justicia: "Cada vez que surgen nuevos antecedentes tengo que acercarme y declarar", indicó.

"He dado todo, he declarado todo y he dado todos los nombres, no me he guardado nada, para que la investigación arroje resultados positivos", enfatizó.

"Molesta que haya colegas que guardan silencio, que no tienen un mínimo de decencia para decir o dar un poco de información", criticó, al tiempo que increpó al cuerpo actual de Carabineros y condenó su actuar durante las actuales protestas en Chile, que ha dejado centenares de denuncias por uso excesivo de la fuerza: "Se están equivocando en su actuar, recapaciten".

Escuche acá el audio (Radio Cooperativa)


Lea además:

Aton_Isabel Plá _86f4bMinistra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá presentó su renuncia a Sebastian Piñera
Sebastian Piñera-9-1200x770TVN entrevista a chileno en Francia para hablar de #coronavirus, y el se despide pidiendo la renuncia de #Piñera.
Jaime Mañalich -covid-19-pandemia#CoronaVirus: MINSAL actualiza a 43 casos de COVID-19 en Chile, ya hay dos primeros casos en Concepción

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias