El apoyo que recibió Baradit luego de vergonzosa funa orquestada por sus detractores

Tendencias 22 de abril de 2019 Por
Este martes 23 a las 10:30, esperaba al escritor Jorge Baradit en la firma de libros en el Instituto Teletón de Santiago. Sin embargo, una vergonzosa funa bajó el telón del evento.
jorge baradit-3
Crédito Foto: El Ciudadano

Luego que la cuenta oficial de la Teletón en twitter publicara el pasado fin de semana una actividad especial con motivo del Día del Libro: Uno de los invitados, era el escritor Jorge Baradit. 


El anuncio, desató una masiva funa por parte de la comunidad tuitera -gran parte usuarios de derecha-, quienes se agolparon en un violento trolleo, orquestado además por José Antonio Kast, Gonzalo de la Carrera y Alberto Plaza.


Lea además:

Jorge Baradit 001 twitterTeletón baja evento con el escritor Jorge Baradit, tras violenta funa de la derecha tuitera
Angie-Baradit-03-WebEsposa de Jorge Baradit entrega apoyo al escritor y acusa de "calumnias y mentiras que lo injuriaron"

En entrevista con Radio Agricultura, la Directora Ejecutiva de la Teletón, Ximena Casarejos, aseguró que “es primera vez que nos pasa a nosotros que tenemos una reacción tan violenta en redes. Nosotros somos abiertos, transversales, inclusivos y siempre estamos mirando de incorporar a todo el espectro”.

Revise acá el video. 

Fue el propio Jorge Baradit quien reaccionó a esta situación señalando que es una pena pero que entiende lo sucedido. "Esto es una derrota, pero una derrota de ese sector, que amenazó a una obra de beneficencia de niños", escribió.

Tras este verdadero escándalo, distintas figuras del mundo político y otras del erario nacional, entregaron el apoyo al escritor, abogando que es un grosero acto de censura, como en los viejos tiempos de la dictadura. 

Acá algunos de ellos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV