El Universal Chile El Universal Chile

Anuncian el Nuevo Sistema de Acceso que reemplazará a la PSU ¿En qué consisten estos cambios?

Educación 13 de marzo de 2020 El Universal El Universal
Nuevo sistema educación
Nuevo sistema educación

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El subsecretario de Educación Superior, @JuanE_Varga, junto a los integrantes del Comité Técnico de Acceso a la Educación Universitaria, anuncian el Nuevo Sistema de Acceso que reemplazará a la PSU.

“Los cambios serán profundos y graduales, para no afectar a los jóvenes que se han preparado para la PSU. Por esto, en 2020-2021 se tomarán Pruebas de Transición que eliminarán los aspectos más cuestionados de la PSU" 

Las “Pruebas de Transición" sumarán gradualmente preguntas que midan las competencias esenciales de los estudiantes a lo largo de la educación superior.

Se reduce la ponderación mínima de la prueba, para dar más flexibilidad a las notas de enseñanza media y al ranking escolar.

Los requisitos mínimos de postulación también cambiarán, beneficiando a los estudiantes que obtengan un promedio de notas de enseñanza media que los ubique en el 10% superior de su establecimiento.

El nuevo sistema permitirá a las universidades ampliar la admisión especial con mayor fuerza en las zonas extremas del país, dando la posibilidad de que se reconozca la diversidad de talentos.

Nuevo sistema educación

AQUÍ PUEDE LEER.

vacunaEl 16 Marzo parte la campaña de vacunación contra la influenza
Estaciones del metroSebastián Piñera : El 18 de Octubre supimos que iban a quemar las estaciones del metro.
PiñiSebastián Piñera: "Yo siento que no tengo ningún impedimento físico y creo que estoy perfectamente capacitado".

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

EducarChile 2e6a70679

Educarchile abre inscripciones a 27 cursos gratuitos para la innovación educativa en un mundo desafiante

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Educación Hace 5 horas

Los cursos, gratuitos y en línea, están dirigidos a docentes, directivos, educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y/o profesionales de la educación. La oferta formativa promueve habilidades del siglo XXI, metodologías y herramientas para que los profesores puedan realizar clases más significativas acordes a una sociedad en cambio permanente.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias