El Universal Chile El Universal Chile

Mocha tuitera entre senador Guillier y Marcela Cubillos: “Usted, es candidato presidencial derrotado”

Esto, luego que el senador por Antofagasta afirmara en entrevista televisiva que era imperioso adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Tendencias 12 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Guiller vs Cubillos-768x489

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una nueva pelea tuitera se generó la jornada de ayer entre el senador Alejandro Guillier y la ex Ministra Marcela Cubillos, luego que el parlamentario afirmara en entrevista televisiva que era imperioso adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias. 


Todo comenzó por una entrevista en CNN Chile, en el que senador Alejandro Guillier afirmó que “Piñera era parte del problema y no de la solución” y que el presidente de había declarado la guerra a Chile.

“Esta situación no se sostiene dos años más. No queda otra que adelantar las elecciones generales. El presidente y todos los parlamentarios debemos poner nuestros cargos a disposición. Que la ciudadanía defina una salida a esta crisis a través de las urnas”, afirmó Guillier en CNN Chile

El senador por Antofagasta, publicó el video con el extracto de su petición, lo que de inmediato generó la reacción de la ex ministra Marcela Cubillos, encarándolo por la misma red social. 


Guillier, no se quedó atrás, y contestó rápidamente a Cubillos. “Marcela, ¿usted que abandonó al presidente Piñera en su peor momento me critica a mí por hacerme cargo de lo que la mayoría del país reclama?”.

La pelea tomó otros ribetes y la ex ministra afirmó que “somos muchos los que dentro y fuera del Gobierno estamos trabajando para recuperar Chile y evitar que se impongan planteamientos como el suyo”. La respuesta del senador tampoco demoró en llegar. “Muchos = 6%?”, afirmó Guillier con la que finalizó el round.


Lea además:

presidente-sebastian-piera- A UNO 70178-750x400Senado encomendó informe que aclare cómo se puede inhabilitar a Piñera como presidente ante "impedimentos físicos o mentales"
Sebastian Piñera-1a-1200x770Alcalde de Talagante a Ministro Blumel ¿"Nadie le ha dicho al Presidente que renuncie? No veo otra salida

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias