El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Madre de Gustavo Gatica desmiente categóricamente a Karla Rubilar sobre acercamientos del Gobierno a su familia

Prudencia Villarroel y su hijo, Enrique García, madre y hermano de Gustavo Gatica, respectivamente, negaron a la Ministra Karla Rubilar, quién aseguró que el Gobierno había intentando contactarse con la familia del mutilado joven.

Nacional 11 de marzo de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Enrique Gatica y Prudencia Villarroel madre y hermano Gustavo Gatica
Captura de Video Mentiras Verdaderas - La Red

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego que la madre como el hermano de Gustavo Gatica, asistieran como invitados al programa de La Red, 'Mentiras Verdaderas', donde revelaron cómo ha sido la vida del mutilado joven, quién perdió ambos ojos por balines de carabineros, a comienzos de noviembre del 2019.


Prudencia Villarroel y Enrique Gatica, madre y hermano de Gustavo Gatica respectivamente, desmintieron los dichos de la Ministra Karla Rubilar y Jaime Mañalich, quienes afirmaron que el gobierno quiso acercarse a la familia del joven mutilado, pero que "ellos no quisieron". Hoy dicen que no quieren nada de ellos, solo justicia y reparación a las víctimas. 

Una familia completamente desmembrada, mutilada, y olvidada por las a autoridades responsables, de lo que viven hoy en día. Gustavo salió de su casa aquel fatídico día del 8 de noviembre del 2019, solo para tomar fotos. El joven, quedó completamente ciego, y para siempre.

El conductor del programa 'Mentiras Verdaderas', Eduardo Fuentes, mostró un video donde se le consultó hace más de tres meses a la Ministra Karla Rubilar, que "ni el Gobierno y Carabineros se han acercado a la familia", a lo que Vocera de Gobierno señaló que "desde Salud me indicaron que se le ofreció poder ir a verlo y tomar contacto, pero que en ese momento probablemente desde el dolor, no habría sido aceptado por la familia".

Prudencia Villarroel respondió que "es totalmente falso, eso es mentira. Es una burla más al dolor que estamos viviendo. También que ella esté diciendo que estaría 'gustosa de acercarse', lo encuentro realmente insólito".

A reglón seguido, Enrique Gatica señaló que "el Ministro Mañalich había dicho en una entrevista, donde decía que él se había intentado acercarse a nuestra familia, y eso también es totalmente falso".  

Revise acá sus declaraciones. 


Cabe recordar, que Enrique Gatica, señaló en noviembre pasado, a los medios Ciper y CNN Chile, ante la consulta sobre si el Gobierno o Carabineros han contactado a la familia, Gatica fue enfático en responder que ”No, nadie de Carabineros ni del gobierno se ha acercado. Ni siquiera nos han llamado por teléfono. La única información que hemos tenido ha sido a través de la prensa”.


Lea además:

Gustavo Gatica 575482528851[VIDEO] Gustavo Gatica envió carta a "la nefasta gestión de este gobierno criminal"
Enrique y Gustavo Gatica 575482528851Enrique Gatica, hermano de Gustavo: “Ni el gobierno ni Carabineros se han acercado a nuestra familia”
Gustavo-Gatica-portada 559Hermano de Gustavo Gatica, reconstruye la mirada rota del joven al que el Estado mutiló sus ojos
Gustavo Gatica ojos jk1992akaGustavo Gatica: Tus lágrimas de sangre no quedarán impunes

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias