El Universal Chile El Universal Chile

LO QUE FALTABA: Intendencia se querella contra Patricio Bao, adulto mayor torturado por Carabineros

Además, la querella va en contra de otras cinco personas detenidas en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile durante la tarde del domingo.

Nacional 10 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Felipe Guevera (RN) 08002015

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Invocando la "Ley Antibarricadas", la Intendencia Metropolitana se querelló Patricio Bao, el adulto mayor que fue agredido por Carabineros el pasado 8 de marzo en Santiago.


Bajo el delito de "desórdenes públicos", e invocando el artículo 268 del Código Penal, es decir, el Gobierno se querelló contra Patricio Bao, estrenando la nueva “Ley Antibarricadas“.

Además, la querella va en contra de otras cinco personas detenidas en la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile durante la tarde del domingo.

Cabe recordar que Patricio Bao, fue violentamente agredido por un descontrolado efectivo de Carabineros, que lo apaleó hasta reducirlo completamente, incluso estando en el suelo, el carabinero continuaba sin ningún escrúpulo agrediéndole y violando fragantemente sus derechos fundamentales.  

Según un documento publicado por Radio Bío Bío, señala que “los querellados fueron sorprendidos en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, de la comuna de Santiago, por parte de personal de Carabineros, lanzando piedras y otros elementos contundentes aptos para producir lesiones corporales en contra de funcionarios de Carabineros de Chile, por lo que se procedió a su detención”.

Con esta accción, Felipe Guevara, busca que a través de la Intendencia Metropolitana "soliciten recabar grabaciones de cámaras de vigilancia, se cite a declarar a funcionarios de Carabineros y se despache una orden de investigar a la PDI para probar el delito que imputan".


Lea además:

Carabinero golpea a anciano ABBSS-1200x640[VIDEO] Un Carabinero golpea brutalmente con lumazos limpios a un anciano
Patricio Bao torturado por Carabineros 08-03-2020[VIDEO] Testimonio de Patricio Bao, el hombre mayor de edad brutalmente torturado por Carabineros: "Me pegaron a diestra y siniestra"
Enrique Monras tortura de Carabineros 08-03-2020[VIDEO] ¡Ahora son víctimas de un anciano! Carabineros justificó horrorosa golpiza a un mayor de edad en Plaza Dignidad
w900-p16x9-JOSE MIGUEL VIVANCOHuman Rights Watch: José Miguel Vivanco por brutal golpiza a anciano: "Imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas tan repugnantes"
Sebastian Esnaola 74_28728731Periodista de Cooperativa Sebastian Esnaola mandó a la "chucha" a quienes justifican golpiza a anciano
Gonzalo Blumel 4_28728731Ministro Blumel tras golpiza a adulto mayor: "El hecho se produce porque el hombre agrede primero a Carabineros, eso es un delito"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias