El Universal Chile El Universal Chile

Human Rights Watch: José Miguel Vivanco por brutal golpiza a anciano: "Imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas tan repugnantes"

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, repudió la golpiza propinada por Carabineros a un anciano de 69 años.

Nacional 09 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
w900-p16x9-JOSE MIGUEL VIVANCO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, se refirió a la repudiable golpiza propinada por un efectivo de Carabineros a un hombre de la tercera edad, quién ya estaba reducido en el suelo. José Miguel Vivanco, fue categórico en señalar, sobre el "espectáculo grotesco de brutalidad policial".


Esto, luego que se hiciera viral un repudiable video, donde Carabineros tortura salvajemente a un hombre de 69 años, en los alrededores de Plaza de la Dignidad el pasado domingo, en torno a la marcha del 8M.

Patricio Bao, el hombre de 69 años, detalló cómo fue que Carabineros lo golpeó sin piedad: "Acompañé a mi esposa y mis hijas al lugar de Plaza de la Dignidad, Alameda, todas esas partes donde encuentro que fue innecesaria la violencia que cayó sobre mí. Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra. Yo traté de defenderme pero fue imposible evitarlo", indicó Bao.

Al respecto, a través de una vocería, en nombre de la institución, el general Enrique Monras señaló que "la persona que protagoniza el video que se ha hecho viral, fue detenida por desordenes graves y atacó a los Carabineros que se encontraban en clara desventaja numérica, y procediendo en la detención de otros violentitas quienes lanzaban objetos contundentes".

"Su detención fue declarada legal por el juzgado de garantía e incluso se decretaron medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar en un radio de 500 metros", agregó Carabineros.

Al respecto, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, se refirió a la repudiable golpiza propinada, indicando en solo tres comentarios, que fue un "espectáculo grotesco de brutalidad policial", a lo que agregó, que es "imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas repugnantes como esta". Por último, José Miguel Vivanco fue enfático en señalar que será "difícil que Carabineros eleve la moral de sus funcionarios si siguen cometiendo estos abusos".


Lea además:

Carabinero golpea a anciano ABBSS-1200x640[VIDEO] Un Carabinero golpea brutalmente con lumazos limpios a un anciano
Patricio Bao torturado por Carabineros 08-03-2020[VIDEO] Testimonio de Patricio Bao, el hombre mayor de edad brutalmente torturado por Carabineros: "Me pegaron a diestra y siniestra"
Enrique Monras tortura de Carabineros 08-03-2020[VIDEO] ¡Ahora son víctimas de un anciano! Carabineros justificó horrorosa golpiza a un mayor de edad en Plaza Dignidad

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Sebastian Piñera AjsWsAE_uKB

Encuesta Cadem informa: Aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, y llegó hasta el 20%,

El Universal
Política Ayer

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.     

Boletín de noticias