El Universal Chile El Universal Chile

Consulta ACÁ tu situación: 79% de los postulantes quedaron seleccionados en universidades del Cruch #PSU

Las instituciones estarán matriculando desde este martes 10 hasta el jueves 12 de marzo.

Educación 09 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
postulaciones-demre-universidades-e1452464019407
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Finalmente este lunes se liberaron los resultados del proceso de postulación admisión 2020. Esto tras la controversial ejecución de la Prueba de Selección Universitaria, que se realizó tras diversos disturbios y manifestaciones.


116.047 postulantes fueron elegidos. Un 55% de los seleccionados son mujeres y 45% de hombres en este periodo. Las carreras de la salud, son las más demandadas por los estudiantes.

Por lo anterior, el Consejo de Rectores (Cruch) informó que de los 146.465 postulantes, 116.047 quedaron seleccionados en una de las 41 instituciones adscritas al sistema de admisión del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), o sea, un 79% de la totalidad, según señaló La Nación.

Del mismo modo, también se informó que un 55% de los seleccionados corresponden a mujeres (63.271), mientras que el 45% corresponde a hombres (52.776).

Cabe señalar que este año, la PSU se registró una baja tanto en el número de personas que la rindieron como en el de seleccionadas, ya que hubo 7.901 postulantes menos y 8.047 seleccionados menos que el año anterior.

Revisa tu postulación ACÁ.


Lea además:

Raúl Figueroa y Marcel Cubillos aton132223Sale Marcela Cubillos: Presidente Piñera nombra a ex subsecretario Raúl Figueroa como nuevo Ministro de Educación
psu 2020 KAI9986ADEMRE entregó los resultados de la PSU 2020: Estudiantes podrán postular hasta el viernes 28 de febrero

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

la-ruka kAAljVH

El urgente llamado desde la vida rural en la Araucanía ante la emergencia sanitaria

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hoy

Si bien los focos iniciales de los contagios fueron urbanos y de selectos grupos vinculados a viajeros turísticos e instituciones públicas, como ha sido el caso de numerosos funcionarios y autoridades del gobierno regional, quienes se convirtieron en agentes propagadores del Covid 19, hoy, la Araucanía vive una situación crítica cuya expansión se ha arrastrado a diversos sectores populares y rurales campesinos, donde existen preocupantes condiciones ante la emergencia sanitaria.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias