El Universal Chile El Universal Chile

Huenchumilla por Ley Antiterrorista: "Gobierno tiene todas las herramientas"

Además, el parlamentario dijo que la “carencia del gobierno es no querer entrar a un diálogo y a una negociación respecto de los temas políticos que están sobre la mesa como las tierras, las forestales, el reconocimiento y la superación de la pobreza”.

Política 22 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En el marco de los nuevos anuncios del Ejecutivo sobre la Ley Antiterrorista, el senador DC Francisco Huenchumilla declaró que “hoy día el gobierno tiene todas las herramientas jurídicas y procesales para combatir los hechos de violencia que existan”. 


“Todas las medidas que ha tomado el gobierno en materia de uso de la fuerza en el sur de Chile han sido un completo fracaso, porque es un problema político y no un problema de orden público. Y cuando el gobierno quiere insistir en esto es una receta fracasada”, añadió. 

Además, el parlamentario dijo que la “carencia del gobierno es no querer entrar a un diálogo y a una negociación respecto de los temas políticos que están sobre la mesa como las tierras, las forestales, el reconocimiento y la superación de la pobreza”.

Asimismo, Huenchumilla señaló que todo el diálogo está paralizado y no existe voluntad política del gobierno para avanzar en la solución del problema y lo único que quiere son herramientas de fuerza, en circunstancias, que hay un cuestionamiento a la labor de Carabineros. 

“Mientras no haya una reorganización profunda de Carabineros no vamos a otorgar más facultades, porque el gobierno está al debe en esa materia”, concluyó el representante de La Araucanía. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

PDI

Dos integrantes de la PDI fueron heridos a bala, en la florida.

El Universal
Nacional Ayer

Director General Héctor Espinosa: “Condeno el artero ataque del que anoche, en la comuna de La Florida, fueron víctimas integrantes de la PDI. Los autores de esta cobarde agresión, sepan que no descansaremos hasta detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia”.

J-Rancagua

Juzgado de Rancagua condena a 5 años de libertad vigilada intensiva a carabinero por homicidio frustrado

El Universal
Nacional Ayer

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó hoy –lunes 3 de agosto– a 5 años de presidio, con el beneficio de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por igual lapso, al sargento de Carabineros dado de baja Juan Gabriel Maulén Báez, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado en la ciudad.

La-Pintana

Juzgado decreta el arresto domiciliario total de carabineros imputados por apremios ilegítimos en La Pintana

El Universal
Nacional Hace 1 hora

El Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago dejó ayer –lunes 3 de agosto– sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a Abel Germán Rojas Marín y Jean Carlos Espinoza Cabrera, funcionarios de Carabineros imputados por el Ministerio Público como autores del delito de apremios ilegítimos. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna de La Pintana.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias