El Universal Chile El Universal Chile

Suprema ordena al Ejército el retirar imágenes y placas de Manuel Contreras de todas sus instalaciones

En concreto, se ordenó a la Academia de Guerra y la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes el retiro inmediato de cualquier tipo de símbolos que haga homenaje al ex mandamás de la DINA Manuel Contreras.

Nacional 06 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Manuel Contreras XkFFBVC

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones ordenó al Ejército retirar las imágenes y placas de Manuel “Mamo” Contreras en la Academia de Guerra y la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes.


Luego de que la institución apelará al fallo inicial señalando que “la existencia de dichas imágenes tienen por fin mantener la cronología militar y jamás forman parte de actos inherentes al concepto de homenaje”, la orden fue ratificada por la Tercera sala de la Corte Suprema confirmó la medida dictada.

Cabe destacar, que la Corte Suprema declaró inadmisible la apelación debido a que “al no haber sido interpuesto por el Abogado Procurador Fiscal o su subrogante legal, no podrá ser admitido a tramitación”.

El exjefe de la DINA durante la dictadura de Augusto Pinochet sumó un total de 549 años de condena por las múltiples violaciones a los Derechos Humanos desde 1973.


Lea además:

Manuel Contreras Valdebenito 6pal-40976La arremetida del hijo del Mamo Contreras: "A mi padre, doy las gracias por haber hecho mierda y derrotado a la guerrilla marxista"
Manuel-Contreras DINA 01Corte de Apelaciones ordena el retiro de placas e imágenes de Manuel Contreras
a_uno_Manuel Contreras 44-750x400Lo comparan con J.M. Carrera: Ejército apela a orden de retirar imágenes del mandamás de la DINA Manuel Contreras

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias