El Universal Chile El Universal Chile

Ania Ivania se prepara para un intenso marzo feminista y anuncia estreno de su primer videoclip

La cantautora revelación del soul nacional tiene una nutrida agenda de conciertos en el marco de las diversas actividades convocadas en el contexto del mes de la mujer y estrenará su primer videoclip en la sala SCD de Bellavista a fin de mes.

Nacional 05 de marzo de 2020 Agencia Merca
Ania Ivania en Casa de Salud AJJAI
Ania Ivania en Casa de Salud. Foto de Camile Rosende

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ania terminó su verano recorriendo distintas ciudades del sur de Chile incluyendo destacados escenarios como Casa de Salud en Concepción y el Festival Woodstaco, en Parral. Además, anunció más fechas para comienzos del otoño.


Será un marzo intenso para Ania Ivania, quien tiene en su agenda siete conciertos en formato reducido, enmarcados en las diferentes movilizaciones y actos sociales que hay en Santiago en el mes de la mujer. Serán 7 shows en formato acústico y un único concierto con banda completa, músicos invitados y estreno de del videoclip del single "Aire".

Pero todo el camino previo a ese concierto comenzará este viernes 6 de marzo a las 11 AM en el Centro Cultural Gabriela Mistral, cuando realice una intervención musical en un foro organizado por el Colegio Médico. Al día siguiente, sábado 7, se presentará por partida doble en el Liceo Manuel de Salas en una jornada reflexiva organizada por las alumnas del colegio, donde habrá distintos talleres, conversatorios y, por supuesto, música. Luego, será parte de la Feria de Diseño Kontrabando en el pasaje Londres, en Santiago Centro.

El miércoles 11 de marzo, se presentará en el Ex Pedagógico, también en un acto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El sábado 14, se trasladará hasta la Biblioteca de San Bernardo, donde tendrá un show y entrevista que saldrá en vivo por la radio Mestizonora. El jueves 26 compartirá escenario junto a Rocío Peña e IO (Isidora O'Ryan) en Bar el Clan, cerrando el ciclo TRAMUS, organizado por la Red de Trabajadoras de la Música en su primer aniversario.

El viernes 27, será el día del único concierto con banda completa del mes en la Sala SCD de Bellavista, donde contará con interesantes invitadas como Dania Neko, además de Camila Bañados & Raco, quienes abrirán el show. La jornada será el estreno oficial de su primer videoclip, "Aire". Las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid desde $2.500.

Finalmente, el sábado 28, se trasladará hasta Valparaíso, para participar en el encuentro que organiza el colectivo feminista Corazones Rojos en el Parque Cultural Ex Cárcel. Todos los detalles los estará entregando Ania Ivania a través de sus redes sociales.

Ania Ivania en Casa de Salud AJJAd

De gira por el sur

En la previa de este marzo intenso, Ania Ivania tuvo una gira de seis conciertos en cinco ciudades: Valdivia, Puerto Montt, Castro, Concepción y Parral, esta última en el marco del Festival Woodstaco. El periplo fue co-financiado por el fondo Ventanilla Abierta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Comenzó el 13 de febrero en la costanera de Puerto Montt, donde compartió un guitarreo acústico con el chillanejo Vicente Cifuentes, quien ganó en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, seguido de un show en Castaño 30, en la ciudad de Valdivia el 14 y luego el 19 en la Cueva del Quicaví, en Castro, Isla grande de Chiloé.

Ania Ivania en Casa de Salud ACAd
Ania Ivania y Alfredo Tauber en la Costanera de Puerto Montt. Foto de Héctor Lorca


El jueves 27 se trasladó hasta el reconocido escenario de Casa de Salud, en Concepción, donde se presentó frente a un local repleto de gente. El viernes 28 fue el turno de su participación en el Escenario Enjambre del Festival Woodstaco, la fecha más masiva de todas y donde aprovechó de entregar un mensaje por la inclusión de más mujeres en los escenarios y la necesidad de paridad en el trato y condiciones. 

La última fecha de la gira fue en La Rata Envenená, en Valdivia, coincidiendo con la tradicional Noche Valdiviana, una de las celebraciones más esperadas del verano en la ciudad del Calle Calle.  

En el marco del mismo proyecto Ventanilla Abierta, Ania Ivania seguirá recorriendo el sur durante el primer fin de semana de abril, con dos fechas ya confirmadas el jueves 2 en Espacio en Construcción, en Valdivia, y el viernes 3 de abril en Bar Magnolia, en Chillán, además de otros conciertos por confirmar que serán anunciados próximamente.

Ania Ivania en Casa de Salud ACAdD
Aniva Ivania banda en el Escenario Enjambre de Festival Woodstaco. Foto de Jorge López, Fotoenvivoscl.

Ania Ivania en Casa de Salud ACAdD2

Lea además:

Ajimsa en Festival Trabún 1 72090466Trabún 2: Ajima e Insultanes llevan los sonidos del mundo a la Sala SCD Plaza Egaña
Daniela Ropert-2020 2Daniela Ropert muestra registros en vivo de su más reciente disco "The Land Between Us"
Coronas de Lata 0701c622e16Proyectosolo estrena su single 'Coronas de Lata': "El amor es la puerta a cualquier rebelión"
Luni & the Lovers ccf7eLuni & the Lovers estrena single y video en el Día de los Enamorados: “Es una respuesta a ese hombre que quiere imponerse y anularnos”
Festival Contracorriente 2020 2370bCuarto Festival Contracorriente 2020 anunció su Line Up
Vicente Cifuentes e08cf2849La íntima gira de Vicente Cifuentes previa a su participación en el Festival de Viña 2020

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Daniel Jadue 28151559

[COLUMNA] Daniel Jadue condena violaciones a los DDHH en Venezuela, pero recuerda que la derecha "no ha sido capaz de reconocer apremios cometidos en Chile"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta
Opinión Ayer

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, escribió en una columna su postura respecto a la crisis social que se vive en Venezuela, en el que hace una enérgica condena a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en ese país, pero invita a la derecha a no sacar provecho político, y que partan por casa, condenando las violaciones a los DDHH cometidas durante la dictadura de Pinochet, y por el actual Gobierno del Presidente Sebastian Piñera.

Macarena Santelices VAAA46n3

[VIDEO] Exministra Macarena Santelices fue incapaz de reconocer y condenar violaciones a los DDHH ocurridas en la dictadura de Pinochet y del actual Gobierno de Piñera

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Hace 4 horas

La ex secretaria de Estado, no titubeó en referirse y emplazar a quienes se encontraban en el programa 'Mentiras Verdaderas' de La Red, a llamar dictadura y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela, y al mismo tiempo negar los apremios que se cometieron durante la dictadura de Augusto Pinochet, y las que actualmente debe cargar el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

Boletín de noticias