El Universal Chile El Universal Chile

Teletón baja evento con el escritor Jorge Baradit, tras violenta funa de la derecha tuitera

Todo esto, luego de una masiva e inusual funa, impulsada por conocidas figuras de derecha, luego que el Instituto de Rehabilitación -Teletón- anunciara por su cuenta de twitter que dentro de sus actividades para el Día mundial del libro estaría presente el escritor nacional Jorge Baradit.

Tendencias 22 de abril de 2019 Felipe Henríquez Ordenes

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Todo comenzó cuando la cuenta oficial de Teletón Chile, anunció el evento a través de twitter. 

“Ven a celebrar con nosotros el #DíaMundialDelLibro el Martes 23/04 en nuestro Instituto #Teletón #Santiago! Estará con nosotros el gran escritor chileno @baradit firmando libros a partir de las 10.30 am ¡No te lo pierdas!” fue el posteo que desató una monumental funa.

Hasta el día de hoy, más de 1.500 comentarios solo en la publicación, porque las habladurías continuaban por la red social del pajarito azul. 

Los comentarios de los tuiteros no cesaron, la mayoría hechas por tuiteros de derecha. Incluso, tres conocidos personeros de derecha, José Antonio Kast, Alberto Plaza y Gonzalo de la Carrera, se encargaron de echarle más leña al fuego a la polémica. 

Los comentarios no cesaron. La irracionalidad de algunos tuiteros, la violencia ejercida, hace pensar qué está pasando con la red social de twitter. ¿Qué tiene de malo que Teletón haya invitado a una figura como el escritor Jorge Baradit. 

La funa fue tal, que el propio escritor denunció que Teletón había tomado la decisión de bajar el evento. Lamentable. 

"Es una pena, ellos me invitaron y estaban muy felices con la actividad. Pero los entiendo", señaló Jorge Baradit.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias