El Universal Chile El Universal Chile

[FOTOS] Arquitecto Alejandro Aravena ilumina la Torre Santa María en favor del #Apruebo

Durante las últimas horas de la tarde de este martes, una iluminada Torre Santa María, habitantes de Providencia pudieron ver cómo el arquitecto Alejandro Aravena les invitó a votar por el Apruebo.

Nacional 04 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandro Aravena arquitecto t1g0

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Quienes transitaron la tarde noche del pasado lunes por las calles de Providencia, pudieron apreciar una iluminada Torre Santa María.


El responsable de dicha, es nada más ni nada menos que el arquitecto Alejandro Aravena quien puso en cada una de las ventanas de su oficina del piso 29, las iluminadas letras que rezaban “APROBEMOS”.

Alejandro Aravena (52) es considerado uno de los mejores arquitectos del mundo, premiado mundialmente por sus diseños que optimizan el espacio y de mejorar la calidad de vida a los residentes de viviendas sociales.

Cabe recordar, que Aravena recibió, en el año 2016, el Premio Prtizker, reconocimiento de nivel mundial que se otorga a quienes han realizado desde la arquitectura un aporte y contribución a la humanidad. Este galardón, conocido como el Nobel de Arquitectura. El fundador de "Elemental" es el primer chileno en recibirlo.

Además, Alejandro Aravena, ha diseñado 14 proyectos de viviendas sociales a lo largo de Chile, subiéndole el pelo a más de 2.000 casas entregadas por el Estado. Su concepto: diseñar una casa con recursos mínimos pero que puede ser ampliable fácilmente por su propietario.

A pesar de que el hecho generó molestia en los adherentes del Rechazo, fue en su gran mayoría aplaudido por las calles de Providencia, y ampliamente viralizado en redes sociales. 

Acá algunas de las mejores fotos.


Lea además:

Vuelco montaje asalto La Ligua t1g0VUELCO TOTAL: Carabinero fue dado de baja: Inician investigación tras montaje en "asalto" a comisaría de La Ligua
PláIsabel Plá : “El gobierno del presidente Piñera no ha cometido ninguna violación a los Derechos Humanos”
cosmopolitan mon laferte 9844[FOTOS] Mon Laferte sorprende con hermosa sesión de fotos en portada Revista Cosmopolitan

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias