El Universal Chile El Universal Chile

VUELCO TOTAL: Carabinero fue dado de baja: Inician investigación tras montaje en "asalto" a comisaría de La Ligua

En el montaje, resultó una persona fue detenida, lo que incluyó el robo de un arma y municiones.

Nacional 03 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Vuelco montaje asalto La Ligua t1g0

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un vuelco total un violento asalto ocurrido en el cuartel de Carabineros de Valle Hermoso, en La Ligua. La Fiscalía no descartara que se haya tratado de un montaje.


Inicialmente, el supuesto asalto habría sido perpetrado por siete individuos que ingresaron al lugar armados y atacaron a un funcionario que estaba a esa hora en el retén. En el lugar se realizaron rayados y robaron un arma y municiones.

Sin embargo, tras una escueta investigación en Fiscalía, Carabineros informó a través de su cuenta de Twitter que un funcionario fue dado de baja, mientras que el fiscal adjunto José Ramírez ratificó que hay una persona detenida, sin embargo, dijo que se reservaría hasta este martes la identidad del detenido, sin confirmar ni descartar que fuera el carabinero.

"Todavía estamos realizando diligencias para ver si hay más personas involucradas, (y en ese caso) lo más probable es que se relacione con delincuencia común", detalló el persecutor a Radio Cooperativa.

En tanto, el general director de la institución, Mario Rozas, sostuvo que "debemos diferenciar los malos elementos de la inmensa mayoría de los Carabineros, quienes son grandes servidores públicos que trabajan honestamente por la comunidad".

Al ser consultado por si se trataba de un montaje, el fiscal admitió que "son hipótesis que están siendo investigadas".


Lea además:

Mauricio Pinilla 9844[AUDIO] ¿No fue por los mutilados? Mauricio Pinilla celebró gol en el clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena
cosmopolitan mon laferte 9844[FOTOS] Mon Laferte sorprende con hermosa sesión de fotos en portada Revista Cosmopolitan
Carabineros . -Mantiene prisión preventiva para carabinero imputado como autor del delito de homicidio frustrado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias