El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Garantía modifica cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total para activista lesbofeminista Karen Ulloa

Karen Ulloa, lesbiana y presa política del Estado heterocispatriarcal fué detenida el 21 de noviembre 2019, en Concepción por luchar.

Nacional 03 de marzo de 2020 Por Claudia Amigo - @claudiaamigo73
Karen Ulloa UUU01882

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Karen y su compañera de vida y de lucha, Nayareth, salían a marchar todos los días desde el estadillo social, no dejaron de manifestarse a pesar de toda la represión de la fuerza pública en el territorio de Concepción, pero todo cambió el 21 de noviembre cuando luego de ver que se puso peligrosa la marcha, dado la represión excesiva de violencia por los carabineros de Chile, Karen le dice a Nayareth que era mejor que pidieran un Uber y se fueran a casa, por su seguridad.

Al llegar el Uber, Karen y Nayareth fueron violentamente detenidas por oficiales de la PDI, vestidos de civil, sin identificarse, encañonaron a Karen, y con una brutal fuerza excesiva metieron a las dos en un auto civil, secuestradas por la fuerza pública para no verse más durante 3 meses.

Esta detención irregular causó grandes prejuicios tanto a Karen y a Nayareth, dado que, como muchas parejas autovalentes e independientes trabajan ambas para sostener su hogar, y lamentablemente la detención de Karen afectó su diario vivir y les causó un daño psicológico, espiritual, económico y material.

Es por esto que su abogado Don Raul Bustos, tomó un gran interés en defender a Karen e incluso les facilitó su representación de manera que fuera accessible reduciendo el costo significativamente. 

A las 12:04 el Juzgado de Garantías de Concepción dictó arresto domiciliario completo durante el periodo de investigación.

Nosotras las lesbianas, transfeministas y feministas del territorio creemos en la inocencia de Karen, y tenemos toda la certeza que se compruebe su inocencia.
 
Esa audiencia puede tardar 30 días en realizarse, pero el hecho que Karen pase estos 30 días en casa y no en la cárcel El Manzano. Este es un paso significativo para la absolución completa de nuestra compañera, hubiera sido mejor que hoy le hubieran absuelto de toda acusación, pero el poder judicial anti-lésbico decidió extender la investigación sobre este montaje.

#AbsoluciónParaKarenUlloa

Los cargos que la PDI ha puesto en contra de Karen y Nayareth son insostenibles, no cuentan con prueba alguna en contra de las compañeras. Se evidenciará que esto fue un montaje más de parte de la fuerza pública que discrimina a las camionas que luchan.



Lea además:

Libertad para Karen Ulloa Foto Portada¡Libertad para Karen Ulloa! Lesbiana y presa política del Estado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias