El Universal Chile El Universal Chile

#COVID19: Confirman el primer caso de #CoronaVirus en Chile

Se trata de un hombre que viajó desde el sudeste asíatico

Salud 03 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Primer caso de Coronavirus IMG_4850

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La tarde de este martes se confirmó el primer caso de Coronavirus en Chile, específicamente en la región del Maule.


Se trata de un hombre de 33 años habitante de la comuna de San Javier, quien está internado en el Hospital Regional de Talca.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado del subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúniga, confirmó el caso en una escueta rueda de prensa.

Entre el 25 de febrero y el 1 de marzo el hombre comenzó con sintomatología respiratoria, por lo cual consultó y fue derivado a los protocolos de sospecha, por lo que se realizaron los exámenes pertinentes en los que salió positivo.

De acuerdo a lo señalado, el afectado llegó a urgencias y fue posteriormente trasladado.


Lea además:

Nuevas pistolas IFEX 3000 IMG_4850Nuevas pistolas IFEX 3000: Carabineros estrena juguete nuevo durante manifestaciones en Viña del Mar
Micaela Gordillo, Naim Vera IMG_4848Brutalidad en Argentina: Mató a su novia y quemó los restos en una parrilla
IMG_0043Proponen al Congreso Nacional Educación en sexualidad que erradique la heteronorma desde la etapa parvularia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Mari Mari compuché 001a A UNO

[VIDEO] Alto Bio Bio: Familias Pewenche realizan denuncia por situación grave Covid 19 a causa de empresa y responsabilidad estatal chilena

Redacción El Universal Chile
Nacional Ayer

"Repudiamos el Actuar de la Empresa Frutícola San Clemente LTDA.S.A de Angol, en donde sus dueños priorizaron su dinero a cambio de la vida de más de 100 personas Pewenche, jugando con las necesidades de sus trabajadores. Por lo tanto, exigimos a la empresa hacerse cargo de todos los costos asociados a los contagios de la enfermedad, asumiendo la mantención de las familias que están en cuarentena, ya que ellos no podrán salir a comprar sus alimentos, tanto para su familia, como sus animales. Exigimos a la Seremi de salud Biobío y Seremi Araucanía Norte realizar sumario a la empresa sobre los protocolos y resguardos que ésta pudo tomar frente al avance de la pandemia de COVID 19".

Boletín de noticias