Ministra Cecilia Pérez: "Unasur prácticamente no existe, está muerto"

Nacional 22 de abril de 2019 Por
El Ejecutivo pidió la opinión a ambas Cámaras del Congreso para denunciar el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y así concretar su salida de dicho organismo.
Aton_vocera de gobierno Cecilia Perez _17d92
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que el pacto de la Unión de Naciones Suramericanas, más conocido cono Unasur, "prácticamente no existe, está muerto", por lo cual el Presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de desahuciarlo y abandonarlo. 


"El Presidente en uso de sus facultades constitucionales ha enviado esta información al Congreso para tener la opinión de este poder dentro de nuestro Estado de Derecho", confirmó la ministra Pérez en La Moneda. 

"Tenemos la convicción como Gobierno que hoy día Unasur prácticamente no existe, está muerto, fue un elemento internacional lleno de burocracia, con mucho gasto para los respectivos países y altamente politizado e ideologizado", añadió.

"Por lo mismo, el Presidente Sebastián Piñera impulsó en conjunto con otros países de América de Sur el Prosur, donde hemos no solamente tenido la presidencia pro tempore, sino que se han reunido en Chile distintos presidentes de América del Sur para buscar las mejores herramientas que nos permutan avanzar al desarrollo integral de nuestros respectivos países", concluyó al respecto. 


Lea además:

Aton_Fachada Palacio de La Moneda _4a855Gobierno de Chile confirma su salida definitiva de Unasur

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV