El Universal Chile El Universal Chile

Padre de Gabriela Alcaíno condenó dichos de Piñera: "La culpa nunca va a ser de la mujer"

Esto, luego que el presidente Sebastian Piñera realizara polémicas declaraciones en plena ceremonia de promulgación de la Ley Gabriela, la que califica como un delito el femicidio durante el pololeo.

Nacional 03 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ley Gabriela 0.10

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Fabían Alcaíno, el padre de la asesinada joven, Gabriela, quién inspiró la Ley que lleva su nombre, lamentó las desafortunadas declaraciones que realizó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, cuyas palabras tuvieron una amplia cobertura.


Cabe recordar que en pleno discurso, y en la que el mandatario recordaba que la madre de la víctima, le enseñó que nadie le podía "poner el dedo encima, ni la mano ni nada", Piñera planteó que "a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas".

"Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra, y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y en evitar que esos hechos sigan ocurriendo", señaló el Mandatario.

Fabian Alcaíno, el padre de la asesinada joven, señaló a Radio Cooperativa, las palabras del mandatario "son bastante desafortunadas, porque es no escuchar, es no entender que acá la culpa no es de la mujer".

"Desafortunadamente, este tipo de hombres (los maltratadores) tienen una mezcla súper letal de inteligencia y habilidad para envolver y disminuir a una mujer, pero la culpa nunca va a ser de la mujer en estos casos", insistió el padre, afectado por un femicidio doble, porque el asesino de su hija también mató a Carolina Donoso, su madre.

"Me estoy dando por enterado con lo que acabo de escuchar", añadió Alcaíno: "La emoción es tan grande cuando se está promulgando la ley que es en honor de una hija, que uno pierde la noción de muchas cosas", reconoció.


Lea además:

Piñera promulga Ley Gabriela 202009Presidente Piñera promulga #LeyGabriela sin la presencia de las autoras del proyecto
Piñera económiaSebastián Piñera: "A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"
Sebastian Piñera-9-1200x770Piñera advierte : "si tengo que decretar nuevamente estado de emergencia, lo volveré a hacer"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias