El Universal Chile El Universal Chile

Sale a explicar sus dichos: Piñera no haya cómo justificar sus palabras dichas durante la promulgación de la #LeyGabriela

Esto, luego de las polémicas palabras que pronunció en medio de la promulgación de La Ley Gabriela, instancia que amplía la tipificación del femicidio para incluir aquellos casos que se dan en relaciones del pololeo (noviazgo).

Nacional 02 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Piñera Ley Gabriela AIr-o9
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente Sebastian Piñera está lejos de acabar con la polémica sucedida esta mañana. A las palabras de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género tratando de justificar sus dichos, el mandatario nuevamente salió al paso para aclarar qué es lo que realmente quiso decir. 


Desde el palacio de La Moneda, esta mañana el presidente Sebastian Piñera promulgó finalmente la Ley Gabriela, en honor a Gabriela Alcaíno, joven que murió en 2018 a tras ser asesinada de su pololo.

El mandatario, indicó que con la promulgación de esta ley, se busca “muchos objetivos, pero esencialmente proteger mejor a las mujeres del país“, pero a sus palabras sumó dichos que hasta ahora no han dejado de retumbar, por lo que tuvo que salir nuevamente a explicar sus palabras. 

Cabe recordar, que el jefe de estado señaló textual. “La voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas, tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar”.

Tras la polémica, el mandatario salió al paso en su cuenta de twitter, y explicó otra vez lo que realmente quiso decir e indicó, que "las cosas claras: Jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo. Por eso la Ley Gabriela y nuestra política de Tolerancia 0 con todo abuso o violencia contra mujeres".


Lea además:

Piñera promulga Ley Gabriela 202009Presidente Piñera promulga #LeyGabriela sin la presencia de las autoras del proyecto
Piñera económiaSebastián Piñera: "A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"
Sebastian Piñera-9-1200x770Piñera advierte : "si tengo que decretar nuevamente estado de emergencia, lo volveré a hacer"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias