El Universal Chile El Universal Chile

Emiliano Arias insistió en que se le asigne un "fiscal con pantalones" para que investigue su caso

En entrevista con radio Cooperativa, Arias reiteró que todas las imputaciones en su contra las conoció a través de la prensa, añadiendo que "no se me hizo ninguna comunicación formal". 

Nacional 22 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, no descartó que existan más filtraciones en medio de las denuncias que formuló en su contra su subordinado fiscal de Alta Complejidad, Sergio Moya, y afirmó que esto es "un tema meramente comunicacional". 


En entrevista con radio Cooperativa, Arias reiteró que todas las imputaciones en su contra las conoció a través de la prensa, añadiendo que "no se me hizo ninguna comunicación formal". 

Frente a la indagatoria, el fiscal Arias manifestó que quiere una investigación penal y que ésta esté encabezada por un "fiscal con pantalones". 

"La trascendencia es que se designe un fiscal regional que haga una investigación penal con urgencia en que se respeten las garantías. Si se decide hacer una investigación administrativa, yo voy a presentar una autodenuncia penal", enfatizó. 

Recalcó que "lo que tiene que haber es un fiscal, en definitiva, con pantalones que lo que haga en este caso es tomarse en serio esto". 

"Por sus frutos los conoceréis", dijo Arias citando a la Biblia, esperando ver "las acciones que toman para ver si son parciales o imparciales en definitiva, porque mañana se pueden tomar decisiones relevantes, incluso suspenderme del ejercicio de mi cargo". 


Lea además:

Corrupción en Rancagua: denuncian a fiscal regional Emiliano Arias por 4 delitos
Fiscal Emiliano Arias niega denuncia de Sergio Moya y pide fiscal especial para su caso
Fiscales y denuncia contra Emiliano Arias: "Confiamos en una investigación acuciosa"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-Suprema

Corte de Santiago decreta el arresto domiciliario de imputados por poner en peligro la salud pública

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó hoy –viernes 5 de junio– el arresto domiciliario total de César Pablo Nicolás Ríos y Rocío Isamar Marín Órdenes; y el arresto domiciliario nocturno de Arturo Miguel Hidalgo Narváez, imputados por poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia (artículo 318 del Código Penal). Ilícito que habrían perpetrado al organizar y asistir a una fiesta en un departamento del Portal Fernández Concha, el fin de semana recién pasado.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias