El Universal Chile El Universal Chile

Presidente Piñera promulga #LeyGabriela sin la presencia de las autoras del proyecto

Este lunes se realizó finalmente la promulgación de la Ley Gabriela, en honor a Gabriela Alcaíno, joven que murió en 2018 a tras ser asesinada de su pololo.

Nacional 02 de marzo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Piñera promulga Ley Gabriela 202009
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Finalmente este lunes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la “Ley Gabriela”, instancia que amplía la tipificación del femicidio para incluir aquellos casos que se dan en relaciones del pololeo (noviazgo).


Desde el palacio de La Moneda, el presidente Sebastian Piñera promulgó finalmente la Ley Gabriela, en honor a Gabriela Alcaíno, joven que murió en 2018 a tras ser asesinada de su pololo.

El mandatario, indicó que con la promulgación de esta ley, se busca “muchos objetivos, pero esencialmente proteger mejor a las mujeres del país“.


A través de su cuenta de Twitter, la diputada Karol Cariola manifestó que pese a estar invitada, optó por no asistir porque “no compartiré fotos y sonrisas con el presidente/gobierno responsable de graves violaciones a DDHH en nuestro país”.

Palabras a las que agregó, que junto a la diputada Camila Vallejo se reunieron fuera de La Moneda para manifestarse en contra de la impunidad en los femicidios y esperando a la familia Alcaíno para poder reunirse con ellos.


Según consigna Radio Bío Bío, Cariola se sintió moleta tras las palabras del presidente, al señalar que “Promulgamos una ley que busca muchos objetivos, pero esencialmente proteger mejor a las mujeres del país“, señaló el mandatario.

Palabras a las que agregó, “la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas, tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar”.

Para la parlamentaria, “el presidente promulgó la ley sin entender la importancia de esta. “Tenemos un presidente que no solamente es víctima del patriarcado, sino que es un presidente que no entiende quela violencia machista debe terminar”, sentenció la diputada”.


Lea además:

Juicio Camilo Catrillanca 202009Suspenden juicio oral contra los asesinos de Camilo Catrillanca tras ausencia del abogado defensor
Piñera económiaSebastián Piñera: "A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"
Sebastian Piñera-9-1200x770Piñera advierte : "si tengo que decretar nuevamente estado de emergencia, lo volveré a hacer"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a ciudadano haitiano por tráfico de personas

El Universal
Nacional Ayer

Por el delito de tráfico de personas reiterado fue formalizado un ciudadano haitiano que, según la investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Trata de Personas (Britrap) de la Policía de Investigaciones, se dedicaba a promover y facilitar la entrada ilegal a Chile de ciudadanos haitianos, cobrándoles para ello una suma de dinero. Luego de ingresarlos clandestinamente, los trasladaba a Alto Hospicio para embarcarlos en buses con destino a distintas ciudades del país.

Boletín de noticias