El Universal Chile El Universal Chile

Christian Garin se despidió entre lágrimas de los cuartos del ATP de Santiago

Los dolores de espalda que viene arrastrando hace varios días, hicieron obligar al 'Tanque" a retirarse para evitar una lesión mayor.

Deportes 29 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Chrsitian Garín ymXh

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El tenista chileno número 18° del ranking mundial, Christian Garin, debió abandonar este viernes el duelo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (183°), luego de haber perdido el primer set, y se despidió en cuartos del ATP de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo.


Los dolores de espalda que viene arrastrando hace varios días, hicieron obligar al 'Tanque" a retirarse para evitar una lesión mayor. “Vengo hace una semana con problemas lumbares, con mucho dolor… el doctor me dijo que tenía que parar una semana, pero no quise”, reconoció la primera raqueta nacional.

“Entré a jugar porque sentí que tenía que hacerlo, no sé si físicamente fue la mejor decisión, pero ya está, tengo que recuperarme”, explicó Garín entre lágrimas.

Esta lesión de Garín complica principalmente al capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, quien, salvo un milagro, deberá citar un cuarto integrante ante la inminente baja de Garin de la serie frente a Suecia (programada 6 y 7 de marzo en Estocolmo).

Ahora, mientras Christian Garin se prepara para nuevos exámenes médicos que determinen la gravedad de su lesión, Massú ya empieza a barajar sus cartas para un cuarto jugador: Gonzalo Lama y Gonzalo Núñez toman la delantera.

Pese a su posible ausencia en el duelo copero con los europeos, Garin fue positivo con el desempeño que pueden tener sus compañeros: “Tommy (Barrios), Bastián (Malla) y Alejandro (Tabilo) en caso de no ir yo… no sé, han pasado muchos hitos, podemos ganar”.


Últimos artículos al momento de cerrar esta nota:

denise rosenthal viña 2020 -03.59.44-3-1024x682¿Te la perdiste? Revive acá la exitosa presentación (completa) de Denise Rosenthal en #Viña2020
pedro ruminot viña 2020 aa13cb0¿Te la perdiste? Revive acá la exitosa rutina (completa) de Pedro Ruminot en #Viña2020
Barti y Pedro Ruminot IoOAu9[VIDEOS] Pedro Ruminot recibe la Gaviota de manos de Marcelo Barticciotto y dedica premios a Gustavo Gatica y Fabiola Campillay

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias