El Universal Chile El Universal Chile

¿Te la perdiste? Revive acá la exitosa presentación (completa) de Denise Rosenthal en #Viña2020

Se acabó el festival, y con él quedan las presentaciones más emocionantes de la versión N°61 del Festival de Viña 2020. Una de ellas fue el show de la chilena Denise Rosenthal.

Nacional 29 de febrero de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
denise rosenthal viña 2020 -03.59.44-3-1024x682
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Pasada la madrugada de este sábado, la cantante nacional Denise Rosenthal se subió a la Quinta Vergara, junto con todas sus "músicas" para brindar un emocionante espectáculo luego de desempeñarse como jurado durante todo el certamen.


Y es que no quedó indiferente. Además de realizar el llamado para que la gente vaya a votar el próximo 26 de abril, Rosenthal realizó un show completamente feminista, haciendo homenaje a activistas muertas en los últimos años, y que en la actualidad, sus casos en la justicia se encuentran en la más completa impunidad. 

En ese contexto, la autora de "Cambio de piel" homenajeó Gabriela Alcaíno, su madre y su familia. Cabe recordar que su caso generó una modificación en la ley de femicidio, cuerpo legal que terminó siendo ampliado a las relaciones de noviazgo y pololeo, una ley que se promulga el próximo lunes: Ley Gabriela

El crimen de Gabriela (17) fue perpetrado por Fabián Cáceres (18), una ex pareja, y no solo la afectó a ella, sino que también a su madre, Carolina Donoso (53).

“La canción que viene ahora es muy importante para mí (…). Se la escribí a una de mis mejores amigas que ya no me acompaña en este mundo terrenal y así como ese cartel que dice ‘yo tengo una estrella de cristal’ quisiera hoy amplificar este mensaje a alguien que creo va a trascender para nuestra historia: a Gabriela Alcaíno y a su madre”, dijo Rosenthal.

“A toda su familia que da una lucha hermosa para poder fortalecer las leyes que protejan a las mujeres. No sé si conocen esa Ley. Si no, los invito a que la conozcan”, agregó.

Denise Rosenthal dejó marcada su presentación con las heridas abiertas de otros casos como Nicole Saavedra, entre otras mujeres que homenajeó, como Patricia Muñoz, Gabriela Mistral, Elena Caffarena y varias más. 

Con un fuerte mensaje de feminismo e igualdad, la artista se llevó la gaviota de Plata y Oro, y lo más importante: la ovación del público.

Reviva acá su presentación


Lea además:

pedro ruminot viña 2020 aa13cb0¿Te la perdiste? Revive acá la exitosa rutina (completa) de Pedro Ruminot en #Viña2020
Barti y Pedro Ruminot IoOAu9[VIDEOS] Pedro Ruminot recibe la Gaviota de manos de Marcelo Barticciotto y dedica premios a Gustavo Gatica y Fabiola Campillay
Nahuel Pennisi IoO9.Doble triunfo para Argentina, Mejor Intérprete y Mejor Canción: Nahuel Pennisi gana la competencia folclórica de #Viña2020
Vicente Cifuentes oAAe70LVicente Cifuentes le da el primer lugar a Chile en la competencia internacional de #Viña2020
A_UNO Ozuna _1160838[VIDEO] El mensaje político de Ozuna que indignó a la derecha: "Yo estoy con el pueblo"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias