Conecte con nosotros

El Universal Chile

Nacional

Presidente Gabriel Boric Iniciara Gira por Magallanes tras impasse con Argentina

El Presidente Gabriel Boric comenzará una gira por la región de Magallanes este miércoles, días después de la tensión causada por la instalación y retirada de paneles solares argentinos en Chile.

El periplo del mandatario por la zona austral se llevará a cabo del miércoles 26 al viernes 28, partiendo desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea.

Durante su visita a la región, Boric tiene previsto recorrer diversas comunas, incluyendo San Gregorio, donde se está construyendo el Centro Comunitario de Cuidados Villa Punta Delgada, como parte del fortalecimiento del Sistema Nacional de Cuidados.

Además, visitará por primera vez las comunas de Primavera y Porvenir, en Tierra del Fuego, donde inspeccionará las obras del nuevo gimnasio Mario Zavattaro y el CFT estatal de Magallanes. En Cerro Sombrero, se reunirá con vecinos para abordar las necesidades de la comunidad.

Asimismo, el Presidente se encontrará con autoridades locales y regionales en Punta Arenas, como el gobernador regional Jorge Flies, el delegado presidencial José Ruiz, alcaldes y parlamentarios.

A diferencia de una visita anterior en 2023 a la Antártica con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, centrada en la crisis climática, en esta ocasión no se incluirá dicho destino en su itinerario.

Gobierno firma acuerdo de Working Holiday entre Chile e Islandia

 

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior