Conecte con nosotros

El Universal Chile

Korea

Internacional

Corea del Norte: El pacto con Rusia garantiza ayuda militar inmediata en caso de guerra

El tratado de asociación entre Corea del Norte y Rusia, según KCNA, garantiza asistencia militar…

El tratado de asociación entre Corea del Norte y Rusia, según KCNA, garantiza asistencia militar inmediata en caso de guerra, en respuesta a una invasión armada de un país o varios. Además, se comprometen a no establecer acuerdos con otros países que puedan amenazar su soberanía y seguridad. También han acordado colaborar en el uso pacífico de la energía nuclear y la inteligencia artificial.

Esta noticia es bastante alarmante ya que sugiere una mayor alianza militar entre Corea del Norte y Rusia, lo cual podría tener repercusiones significativas en la geopolítica mundial. La referencia a la asistencia militar “sin demora” en caso de guerra es especialmente preocupante, dado el historial de provocaciones y acciones agresivas por parte de Corea del Norte en el pasado.

Además, el hecho de que ambas partes también hayan acordado cooperar en el desarrollo de la energía nuclear y la inteligencia artificial plantea interrogantes sobre cómo se utilizarán estas tecnologías y si podrían ser utilizadas con fines militares.

En general, esta noticia subraya la importancia de monitorear de cerca las relaciones entre Corea del Norte y Rusia, así como las posibles implicaciones que estas alianzas podrían tener en la seguridad global.

Fuente The Times en Español

The post Corea del Norte: El pacto con Rusia garantiza ayuda militar inmediata en caso de guerra appeared first on The Times en Español #TTE ® ™.

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior