Conecte con nosotros

El Universal Chile

Whatsapp Image 2024 06 18 At 19.19.22

Política

Diputada Carla Morales (RN) actúa contra pensiones de gracia a convictos de delitos graves

La diputada enfatizó que aquellas personas con historial delictivo no deben recibir beneficios, especialmente cuando…

La diputada enfatizó que aquellas personas con historial delictivo no deben recibir beneficios, especialmente cuando hay tantas otras merecedoras de la pensión que siguen en espera.

La Cámara de Diputados aprobó una modificación al proyecto que limita la facultad del Presidente de la República para otorgar pensiones de gracia, incorporando la propuesta de la diputada Carla Morales (RN) que elimina este beneficio para aquellos condenados por delitos graves.

Posteriormente, la legisladora subrayó la importancia de esta medida para garantizar que los recursos estatales lleguen a quienes realmente los necesitan y no a individuos con antecedentes criminales.

Morales declaró: “Durante la discusión del proyecto logramos aprobar una enmienda que invalidará cualquier pensión de gracia entregada a personas con condenas por delitos graves. No es justo otorgar estos beneficios a criminales, cuando hay cientos de personas que sí lo merecen aguardando su turno”.

La iniciativa contempla una disposición transitoria que anula las pensiones de gracia concedidas a partir de 2021 a quienes hayan sido condenados por delitos graves, ya sea en el momento de otorgamiento o posteriormente.

De acuerdo al procedimiento establecido, el Servicio de Registro Civil e Identificación enviará la información a la Subsecretaría del Interior, la cual deberá proporcionar el listado de beneficiarios al registro civil dentro de las 24 horas posteriores a la publicación de la reforma en el Diario Oficial. Posteriormente, la Subsecretaría del Interior solicitará a la Tesorería General de la República la suspensión inmediata del pago de estas pensiones.

Fuente The Times en Español

The post Diputada Carla Morales (RN) actúa contra pensiones de gracia a convictos de delitos graves appeared first on The Times en Español #TTE ® ™.

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior