Conecte con nosotros

El Universal Chile

Presidente Boric 9 1

Internacional

Declaración del Presidente Boric al finalizar su visita a Suecia

El Punto de prensa del Presidente Boric abordó diversos temas de interés nacional e internacional….

El Punto de prensa del Presidente Boric abordó diversos temas de interés nacional e internacional. Comenzó destacando el apoyo y las medidas para las familias afectadas por el sistema frontal en Chile, mencionando las ayudas que se están entregando y los planes de recuperación en sectores como el comercio y la agricultura. Posteriormente, el Presidente detalló los acuerdos y avances logrados en sus visitas oficiales a Suecia y Alemania, resaltando la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales.

En Suecia, se trató temas como energías renovables, transporte sostenible, seguridad vial, y se firmaron memorandos de entendimiento para impulsar el comercio entre ambos países. También se abordaron asuntos relacionados con derechos humanos, incluyendo la reparación de las víctimas de adopciones irregulares en Chile y la colaboración con Suecia en este ámbito.

En Alemania, se discutió sobre el apoyo a la candidatura de Chile como sede del tratado BB&J, la reparación de la ex Colonia Dignidad, y la ratificación del acuerdo marco con la Unión Europea. El Presidente reafirmó la postura de Chile en defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional, haciendo hincapié en la importancia de mantener una posición coherente y basada en principios.

Finalmente, se abordaron preguntas sobre la intervención de un embajador en tratativas de adquisición de defensa, las críticas recibidas por posicionamientos internacionales, prácticas en la Universidad de Chile y el conflicto en Gaza. El Presidente condenó la marcación de personas por pensar distinto y reafirmó la postura de Chile ante situaciones de crisis humanitarias y violaciones de derechos.


Fuente The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior