Conecte con nosotros

El Universal Chile

La Roja

Deportes

La Roja y el Movilh se unen por la igualdad: un gesto histórico en el fútbol chileno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) elogió hoy el gesto de La Roja…

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) elogió hoy el gesto de La Roja durante el amistoso de ayer, al portar los capitanes del equipo brazaletes con los colores de la diversidad, enviando así un mensaje a favor de la no discriminación y la igualdad para las personas LGBTIQ+.

El portero Claudio Bravo fue el primero en lucir el brazalete, luego fue reemplazado por el delantero Alexis Sánchez, quien continuó con el símbolo que además de los colores LGBTIQ+, llevaba la palabra “respeto”.

El Movilh destacó esta acción como un paso importante en la lucha contra la homo/transfobia en el fútbol, esperando que estos gestos se repitan hasta erradicar por completo los comportamientos discriminatorios en las barras y asegurar que ningún jugador/a sea acosado/a por su orientación sexual o identidad de género.

Ramón Gómez, responsable de Derechos Humanos en el Movilh, recordó que fue en 2016 cuando la ANFP se pronunció por primera vez contra la homo/transfobia, firmando posteriormente un acuerdo con el Movilh en pro de un fútbol inclusivo y libre de discriminación en Chile.

Este acuerdo destaca la importancia del fútbol como vehículo para promover la solidaridad y la paz social, condenando cualquier forma de violencia y discriminación en los estadios y centros deportivos del país, y comprometiéndose a respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas sin distinción.

Chile ganó anoche por 3-0 a Paraguay en un amistoso celebrado en el Estadio Nacional de Santiago, siendo este el último partido de preparación antes del debut de la ‘roja’ en la Copa América 2024.

Fuente The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior