Conecte con nosotros

El Universal Chile

Whatsapp Image 2024 06 10 At 20.20.57

Nacional

Trágico aniversario: Padres de Mía Olivares conmemoran un año de su fallecimiento en Hospital Claudio Vicuña

La espera de una cama crítica en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio resultó…

La espera de una cama crítica en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio resultó fatal para la pequeña, quien falleció en junio de 2023. Un año después de su trágica muerte, los padres de Mía Olivares conmemoraron el doloroso aniversario en una emotiva ceremonia acompañados de familiares y amigos. La bebé de tan solo tres meses perdió la vida el 6 de junio de 2023 mientras aguardaba por una cama UCI pediátrica en el mencionado hospital, desencadenando un sumario administrativo debido a múltiples negligencias que se produjeron.

Ante esta situación, la diputada Camila Flores ha hecho pública la paralización del proceso para determinar las responsabilidades de los funcionarios del Hospital Claudio Vicuña, enviando una solicitud al director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio para conocer los avances en dicha investigación.

“Según los padres de Mía, no han recibido ninguna respuesta acerca del sumario administrativo relacionado con la muerte de su hija. A un año de su triste partida, persiste la incertidumbre sobre quiénes son los responsables de esta lamentable situación que le arrebató la vida a una inocente criatura de apenas tres meses, pues hubo empleados que no cumplieron con su labor para brindarle la atención necesaria”, afirmó la congresista.

El oficio presentado señala que “este trágico incidente dio lugar a investigaciones y procesos legales que, hasta la fecha, no han arrojado respuestas claras ni identificado las responsabilidades involucradas”.

Fuente The Times en Español

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
También te puede gustar...

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior